El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 23-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Paladio Arte y Diputación Provincial crean el proyecto solidario ‘Segovia Incluye’
Esta nueva iniciativa pretende que ciudadanos voluntarios acompañen a personas con discapacidades a actividades culturales.
J. H. - Segovia | 10/04/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-2lauracantero(1).jpg
  Integrantes del grupo de teatro de Paladio, durante una de sus actuaciones. / El Adelantado

Paladio Arte y Diputación Provincial inician juntos el proyecto ‘Segovia Incluye’. Esta iniciativa surge con la finalidad de atender a aquellas personas que no poseen un grado de autonomía personal suficiente y que no disponen en su entorno socio-familiar de personas que les puedan acompañar a la realización de actividades de ocio y culturales. En este sentido, a través de esta iniciativa se trata de que voluntarios acompañen a esas personas con discapacidades a actividades culturales.
La portavoz de la Asociación Paladio Arte, Marta Cantero, explicaba ayer que el objetivo de este nuevo programa es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, “proporcionando y promoviendo los apoyos necesarios para el disfrute de su ocio en la comunidad”. “Los programas de ocio y cultura tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de descanso, diversión y cultural de las personas con discapacidad, favoreciendo su desarrollo personas y su integración social a través de actividades lúdicas y culturales”, apuntó Marta Cantero.
El pistoletazo de salida de ‘Segovia Incluye’ se producirá partiendo de un gran evento organizada por Paladio, Diputación y Bodegas Zarraguilla, denominado ‘El Alquimista’. Es una cata de vinos teatralizada, en la que participan David Herrero, de Bodegas Zarraguilla, como el alquimista, junto a la compañía de danza Despertar los sentidos y la compañía de teatro Paladio Arte.
El espectáculo tendrá lugar el día 25 de abril a las 19,30 horas en el Teatro Paladio. Al final se ofrecerán vinos de Bodegas Zarraguilla. Las entradas tienen un precio de 15 euros, y la recaudación será a beneficio de Palacio Arte. Se pueden comprar en el bar La Oja Blanca, en la Plaza Mayor, y en Q-Regalo, en los soportales de Fernández Ladreda. El aforo es de 150 localidades.

Con las personas con discapacidad.- La Asociación Paladio Arte trabaja desde hace años para las personas con discapacidad, con diferentes proyectos, como el centro especial de empleo, que se dedica a la creación y representación de espectáculos teatrales, de pequeño, medio y gran formato, haciéndolo único en todo el territorio nacional. También cuenta con la compañía de teatro Paladio, con artistas que crean a pesar de su condición o con personas con discapacidad que encuentran en el arte un puente de comunicación que los hace iguales a otros ciudadanos. Y los artistas surgen de la escuela de teatro Paladio, donde diariamente se imparten clases de voz, expresión corporal, improvisación, trabajo en grupo, lectura, memorización... Paladio Arte ostenta la presidencia actual de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad, que se creó a raíz del I Congreso Nacional de Arte y Discapacidad organizado por Paladio Arte en 2013. La asociación también organizada el Festival Paladio Arte, los ‘sábados al teatro’, talleres de teatro impartidos por personas con discapacidad y campañas escolares, en colaboración con la compañía de títeres La Tartana.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |