El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

GASTRONOMÍA
José María Ruiz crea un cuchillo diseñado para disfrutar del cochinillo
M. G. - Segovia | 10/04/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-1kama(659).jpg
  José María Ruiz presentó ayer en su restaurante esta nueva pieza. / Kamarero


El cochinillo asado es desde tiempos inmemoriales el emblema de la gastronomía segoviana, donde los restaurantes de la capital sirven este manjar con el respeto a la tradición que marcaron los legendarios hosteleros que popularizaron a nivel mundial este plato. Por eso, un plato de la importancia del cochinillo merece contar con un menaje propio que sirva para hacer disfrutar al comensal de la ternura y jugosidad de su carne, y a este empeño se ha dedicado el hostelero José María Ruiz en los últimos dos años para crear un cuchillo diseñado especialmente para trocear y partir las raciones que se sirven en las mesas de su popular restaurante.
Ruiz Benito se ha servido de la arquitecta Beatriz San José Muñoz para crear una innovadora pieza de cubertería con un peculiar diseño en forma de pala y con un filo dentado con una leve curvatura que permite al comensal “deshacer las láminas de la carne del cochinillo y conjugar más fácilmente sus propiedades organolépticas”, según explicó ayer el hostelero segoviano en la presentación en sociedad de este cuchillo. Así, el restaurante segoviano cuenta con un millar de piezas de este ‘cuchinillo’ —que así ha sido bautizado por sus creadores— incorporadas a su menaje, realizadas en un taller de cuchillería artesana en Madrid, cuyo diseño ya ha sido patentado a nivel nacional e internacional por el hostelero; con el fin de garantizar la exclusividad de esta pieza.
La idea de crear este cuchillo surge de años de observación de los clientes a la hora de disfrutar del cochinillo, ya que el empleo de los cuchillos tradicionales no respondía de forma efectiva a las exigencias del consumidor. Pese a ello, ninguna empresa dedicada a la fabricación de menaje de cocina ha querido asumir la fabricación del cuchillo, ya que lo limitado de la producción hace poco rentable su fabricación para las grandes empresas, según explicó José María.
Aunque el cuchillo está patentado por José María, el hostelero no se plantea la comercialización al exterior, ya que considera que esta pieza “solo tiene sentido y origen en nuestra casa”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |