El PP respaldará la tramitación del PEAHIS en el próximo pleno

El Grupo Municipal Popular respaldará la aprobación de las DALS ((Documentación para el Levantamiento de la Suspensión), un instrumento urbanístico que permite adaptar el Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS) en el Plan General de Ordenación Urbana.

Ese voto favorable de los doce concejales del PP en el próximo pleno posibilitarán que continúe la tramitación del PEAHIS, ya que las DALS incluyen el catálogo de bienes y espacios protegidos de las áreas históricas de la ciudad.

“Aprobaremos el dictamen de la comisión”, confirmó ayer el portavoz del PP, Jesús Postigo, quien añadió que “llevo diciendo desde hace tiempo que permitiremos la gobernabilidad del Ayuntamiento ante la descomposición manifiesta del grupo socialista, los enfrentamientos entre concejales y la falta de liderazgo de la alcaldesa”.

“Quien va a aprobar el PEAHIS es el Grupo Municipal Popular”, llegó a decir ayer Postigo en rueda de prensa, “por responsabilidad y honestidad”, concluyó.

Además, el portavoz del PP anunció una moción que su grupo defenderá en la sesión corporativa del próximo lunes, pidiendo que “en el supuesto de que la aprobación inicial del PEAHIS se efectúe en la Junta de Gobierno Local, se dé cuenta al pleno municipal de dicha aprobación en un pleno celebrado en el presente mandato corporativo”.

El objetivo es que los grupos políticos puedan debatir un documento que Postigo califica de “transcendental, peso a no poder votarlo”.

El portavoz de IU, Luis Peñalosa, señaló después que no se opondrá a ese debate en el pleno.