La alcaldesa lamenta que el Ayuntamiento no fuera invitado al acto de la UVa

Luquero considera que el Partido Popular actuó el pasado viernes “de manera desconsiderada” hacia la institución.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha reiterado su satisfacción porque el proyecto de obras de la segunda fase del campus de la Universidad de Valladolid en Segovia se haya desbloqueado y cuente con recursos económicos pero ha querido hacer público “cierto malestar por la desconsideración hacia el Ayuntamiento al no habérsenos invitado a estar presentes en la firma del convenio”.

Como se recordará, el pasado viernes el consejero de Educación, Juan José Mateos, se desplazó a Segovia para firmar en el campus ‘María Zambrano’ un acuerdo de colaboración con el rector de la UVa, Daniel Miguel San José.

Luquero afirma que “si en ese acto hubieran estado exclusivamente las dos entidades firmantes, aún así hubiera requerido la presencia del Ayuntamiento, que es quien aporta el terreno, pero es que ha sido más grave todavía porque estaban otras instituciones, como la Diputación, que no tienen nada que ver con este proyecto.

En este sentido, añade que la institución provincial “no aporta un euro al campus universitario, ni aporta el terreno; por lo tanto deduzco que el señor Vázquez no estaba ahí como presidente de la Diputación, lo estaba como presidente del PP de Segovia y la conclusión es evidente para cualquier ciudadano”.

A juico de Luquero, el Partido Popular ha hecho un uso electoralista de un acto institucional, lo que le causa malestar por lo que considera desconsideración hacia la institución que preside, no en lo personal, según matizó.

La alcaldesa sostiene que el Ayuntamiento de Segovia “ha sido la institución que más ha luchado por este campus; lo hizo el anterior alcalde, Pedro Arahuetes, y en mi reunión con el presidente Herrera y con el consejero (el año pasado) defendí con vehemencia esta infraestructura tan necesaria para Segovia”.

Luquero lamenta que, por el contrario, “ni siquiera han tenido la deferencia de llamar a la alcaldesa de Segovia y decirme ‘alcaldesa, buenas noticias, por fin hemos conseguido recursos económicos para la segunda fase”.

Como futura candidata del PSOE a la Alcaldía, confiesa que teme “un escenario con modos inadecuados en la campaña electoral, aunque yo no voy a entrar en ese juego un tanto rastrero a veces”.