El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 16-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MÚSICA
Ramoncín 6.0 se pone a punto en Segovia
El músico madrileño ofrece hoy en el Juan Bravo un concierto donde repasará sus cuatro décadas en la cima del rock español.
M.Galindo - Segovia | 13/03/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2,6 puntos 2,6 puntos 2,6 puntos 2,6 puntos 2,6 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15-1kama(621).jpg
  Ramoncín posó ayer en la Plaza Mayor antes de su comparecencia. / Kamarero

A la Hace casi cuarenta años, cuando Segovia comenzaba a despertar del letargo social y cultural de la dictadura, un joven madrileño escandalizaba al poco más de un centenar de personas que se daban cita en la discoteca Terraza Jardín para asistir a uno de los primeros conciertos del entonces conocido como el 'Rey del Pollo Frito'. Rock sin fisuras y letras cargadas de verdad eran las propuestas de Ramoncín, que cuatro décadas después regresa a Segovia para ofrecer hoy en el Teatro Juan Bravo (21,00 h.) un paseo por su carrera musical.
A punto de cumplir 60 años, aunque el músico y cantante asegura con ironía que este año llegará a su versión "6.0", Ramoncín huye de tópicos a la hora de definir su música, y asegura que pondrá hoy sobre el escenario toda la carne en el asador para vaciarse en cada una de las 50 canciones que pretende ofrecer, sin olvidar las "peticiones del oyente" donde no faltarán a buen seguro ninguno de sus clásicos.
Serán cerca de tres horas de espectáculo con una banda "eléctrica, no acústica", según precisó ayer Ramoncín, con la que interpretará las canciones más significativas de sus diez discos de estudio, alternando sus viejos éxitos con las nuevas creaciones. En este sentido, asegura que su forma de componer canciones le permite "crear un universo de historias que se enlazan muy bien y que confío en que puedan conectar con el público segoviano".
Haciendo gala del espíritu crítico que le caracteriza, Ramoncín aseguró mantener una relación "de amor-odio" con la música, que en un primer momento de su carrera le llevó a una vorágine de discos y actuaciones que a mediados de los 90 decidió frenar porque "me gustaban otras cosas como la televisión o la literatura que hice y disfruté muchísimo, y también dediqué una parte de mi vida a la defensa de los derechos, lo que me acarreó algunos de los grandes disgustos de mi vida". Pese a ello, aseguró no haber parado de componer y tocar en todo este tiempo, y actualmente trabaja en la organización de dos grandes conciertos en Madrid para conmemorar su "versión 6.0", que coincidirán con el lanzamiento de un recopilatorio de su discografía completa en el mes de noviembre.
Además, ultima la preparación de su nuevo disco 'Descalzo entre brasas', que definió como un trabajo "muy personal, que va a tener mucho de mí, y que quizá sea seco y amargo".
Ramoncín lamentó que el negocio de la música en España haya tomado un giro comercial y aseguró que el error es que "ha dado la espalda al aficionado y se ha centrado en el consumidor". Así, indicó que su propuesta actual está dirigida "a mis aficionados", y aseguró sentirse "muy satisfecho" si quienes asisten a sus conciertos salen con la sensación de haber cumplido sus expectativas.
En cuanto al panorama social y cultural, Ramoncín aseguró que la cultura en España es "víctima de venganzas, agravios y desagravios", y manifestó que en países como Francia es "una política de Estado como la sanidad o la educación". Asimismo, aseguró que con la aplicación del 21% de IVA para la cultura "se están vengando del no a la guerra y confunden a toda la cultura con los de la ceja, cuando no todos estuvimos en la ceja y a mi no me gustaba nada el de la ceja, considerándome una persona de izquierdas, progresista y próxima a un partido socialista como el de Felipe González".

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |