La Semana de Música Sacra cumple treinta y tres años

Los conciertos se celebran en la iglesia de San Juan de los Caballeros - Museo Zuloaga y en la Iglesia de San Justo, del 28 de marzo al 4 de abril.

La Semana de Música Sacra, organizada por la Fundación Don Juan de Borbón llega a su edición número 33, un «número maestro» que se encuentra en los textos y en la tradición de muchas religiones, según ha explicado la coordinadora de la Fundación, Teresa Tardío, que ha presentado el ciclo junto a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

Tardío ha señalado que losconciertos se desarrollarán del 28 de marzo al 4 de abril, coincidiendo con la Semana Santa en dos escenarios: la iglesia románica de San Juan de los Caballeros y la Iglesia de San Justo. La novedad de este año esla recuperación del Concierto de Sábado Santo. Desde la organización han destacado que «Segovia vuelve a mantenerse como una ciudad de referencia y encuentro de las más diversas culturas y confesiones con este ciclo de música sacra, que es uno de los más antiguos y reconocidos de toda la Península».

El programa incluye las actuaciones de seis formaciones, muy diversas, y de un amplio repertorio que recorrerá los momentos más conocidos de la música, en representación de lugares y tiempos muy lejanos. Se trata de Alia Música, Al Turaz Al Andalusí, el Cuarteto Almus y la voz de Paula Lueje, Además, el ciclo incluye la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con las voces de Schola Antigua, a la que seguirá el conjunto The Gourmets Vocal Quartet, y el Orfeó Vigatá que cerrará, con el Concierto de Sábado Santo, este recorrido por las músicas sacras del mundo.