El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 27-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
Publicatessen cita a maestros de festivales de cine y escuelas creativas
La apuesta por la innovación de los estudiantes del Campus María Zambrano contagia a otras universidades que elevan a 200 obras la participación en el certamen de la publicidad
PURI BRAVO - SEGOVIA | 26/02/2015
La Guia de Segovia
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13-1kama(622).jpg
  Alba Fernández, María Morales, la alcaldesa Clara Luquero, Guillermo Marín y Nazaret González ante el cartel con la nueva imagen de Publicatessen. / Kamarero

El Festival Publicatessen 2015, organizado por los alumnos de la promoción saliente de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano, contará con la participación de los responsables de importantes festivales culturales y de los maestros de las grandes escuelas creativas de España.
Los encargados de la organización y de la comunicación del Festival de Cine de San Sebastián y del MULAFEST, —un espacio lleno de actividades urbanas, como música, el teatro, el skate, el cine, el breakdance o el motor entre otros—, se darán cita en Segovia del día 9 al 12 de marzo para hablar de las nuevas tendencias del mundo de la publicidad en el marco del certamen universitario que en su séptima edición lleva por lema ‘Adver Trends’.
Los últimos detalles de Publicatessen 205 fueron expuesto ayer por los alumnos Nazaret González, Alba Fernández, Guillermo Marín y María Morales, que anunciaron la incorporación al programa de un concurso de escaparates sobre el trigésimo aniversario de la declaración de la ciudad segoviana como Patrimonio de la Humanidad y la apertura de una segunda sede para su gran Gala, el acto en el que se entregan los premios de los concursos. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, mostró apoyo a esta iniciativa que da espacio a las tendencias “más rompedoras” en el ámbito de la comunicación y “estimula la creatividad”, según explicó ayer en el campus universitario. Clara Luquero dijo sentirse “muy orgullosa” de la actividad que brota del campus y muy concretamente de Publicatessen que entronca con el espíritu que se pretende fomentar en Segovia, una ciudad que trabaja para estimular la creatividad “por doquier” y cuenta con un destacado tejido cultural.
Luquero ensalzó el valor alcanzado por este festival, “convertido en la cita del ámbito de la Publicidad más importante de Segovia y un referente nacional”. De hecho este año, el equipo de más de 80 organizadores, que ha trabajado como una auténtica empresa de eventos, ha conseguido extender el radio de acción de Publicatessen y contagiar a alumnos de otras universidades españolas hasta elevar la participación en los concursos. Más de 200 trabajos optan a los premios Acuetruchos, estructurados en 19 categorías, que se entregarán en la Gala de la Publicidad. Entre los premios figuran becas de formación en escuelas como Brother, Zink o School Up.
El certamen cuenta con el apoyo de 24 patrocinadores, además de la Diputación y el Ayuntamiento segovianos. Precisamente, de la mano del Consistorio, así como de la Agrupación de Comerciantes de Segovia (ACS), la organización ha puesto en marcha por primera vez este año un concurso de escaparates que pretende impulsar el pequeño comercio y celebrar el 30 aniversario de la declaración la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otra de las novedades es la celebración de un cóctel tras la Gala de la Publicidad que acogerá el Teatro Juan Bravo el 12 de marzo, así como la habilitación del Convento de Mínimos como segunda sede para ese mismo evento. Las entradas para asistir se pondrán a la venta entre el 4 y el 6 de marzo al precio de 12 y 8 euros, en función de la sede escogida.
El Festival de la Publicidad mantiene sus habituales jornadas, un ciclo de conferencias, mesas redondas y talleres en los que participarán agencias y firmas como Contrapunto BBDO, SCPF, Sociograph, Wink TTD, Eventisimo, Revolution o Gravedad Cero.
Los nuevos clientes y medios en el entorno digital, la creación de marcas a través de eventos por parte de las empresas, la creatividad y la gamificación aplicadas a los eventos o el neuromarketing centrarán las ponencias.
El catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Raúl Eguizábal, creador del festival segoviano junto a otros profesores, abrirá las jornadas con la conferencia 'El eterno femenino. Iconografía comercial de la mujer’.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |