Prodestur se estrena en Fitur publicitando el turismo activo y de congresos

La empresa de la Diputación promocionará también las llamadas “mesas de innovación”.

La Diputación de Segovia apostará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra desde mañana jueves hasta el domingo en Ifema de Madrid por el turismo activo y el de congresos, aunque aprovechará la cita para promocionar también las llamadas mesas internacionales de innovación.

Si bien la institución provincial tiene su punto de mira puesto en el próximo otoño cuando espera poder inaugurar el Palacio de Congresos de La Faisanera, que se está construyendo junto al campo de golf del mismo nombre, Prodestur, la empresa encargada desde el 1 de enero de la promoción turística, recordará a los visitantes a Fitur los muchos y atractivos lugares con que cuenta la provincia para acoger reuniones de empresas o pequeños congresos.

La Diputación espera dejar resuelto antes de que termine el año la que considera “gran asignatura pendiente de la provincia”, de poder contar con una gran infraestructura que acoja grandes congresos, pues el auditorio que se está construyendo en el interior del antiguo pabellón de caza de La Faisanera tiene capacidad para 800 personas. Como ha recordado esta semana el presidente de la institución, Francisco Vázquez, “Segovia no puede prescindir del impacto económico que una instalación como ésta puede tener, que en el caso de Ávila se sitúa en unos veinte millones de euros anuales”.

Prodestur promocionará también en Fitur, dentro del pabellón de Castilla y León, las distintas actividades deportivas que se pueden practicar en la provincia, que tienen que ver tanto con el agua, como con la tierra y la nieve, como con el aire. El piragüismo, el esquí, la hípica o el vuelo libre son solo algunos de los deportes que se pueden realizar, a los que se unen un montón de actividades relacionadas con el medio ambiente.

Tal y como lo hizo en Intur, la Diputación llevará a Fitur algunas de las abuelas de distintos países que vienen participando en las llamadas mesas internacionales de innovación, dentro del proyecto Tierra de Innovación. Gracias al acuerdo suscrito en su día con Wayra, la aceleradora de start-ups de Telefónica, la Diputación ha apostado por la innovación para intentar generar riqueza en los municipios de la provincia. Uno de los primeros programas puestos en marcha son la realización de una serie de mesas gastronómicas en las que los hosteleros segovianos maridan productos típicos de la tierra con especialidades de los países participantes. Es solo la excusa para que expertos, consultores y periodistas hablen de las posibilidades de desarrollo de Segovia.

En el marco de este mismo proyecto, la Diputación ha mantenido ya reuniones con las embajadas de la República Checa y de Irlanda para ver posibles líneas de colaboración.