Monseñor César Franco toma hoy posesión como obispo de Segovia

Los obispos eméritos de la diócesis Ángel Rubio y Luis Gutiérrez acompañarán en la ceremonia litúrgica a su predecesor al frente de la Iglesia en Segovia.

La Catedral de Segovia acogerá hoy la ceremonia de toma de posesión del obispo electo de Segovia, César Franco, que comienza su camino al frente de la diócesis arropado por las personalidades más relevantes de la Iglesia en España, así como por más de una treintena de obispos procedentes de todo el territorio nacional.

La toma de posesión comenzará a las 12 del mediodía, enmarcada en una misa solemne que comenzará con el ritual establecido para este tipo de ceremonias. Así, monseñor Franco llegará a la Catedral por la puerta de San Frutos acompañado por el nuncio apostólico de Su Santidad el Papa, Renzo Fratini y por el administrador apostólico de la diócesis Ángel Rubio, donde será recibido por el Cabildo y el Colegio de Consultores. A partir de ahí, se inicia el ritual que comprenderá la lectura de las Letras Apostólicas en las que figura el nombramiento del nuevo obispo de Segovia y la toma de posesión de la cátedra, momento a partir del cual monseñor Franco presidirá la celebración eucarística.

En la toma de posesión, el nuevo obispo estará acompañado por una cualificada representación de la archidiócesis de Madrid, de la que procede, encabezada por el actual arzobispo Carlos Osoro, el cardenal Antonio María Rouco Varela y los obispos auxiliares Fidel Herráez y Juan Antonio Martínez Camino.

Además, han confirmado su presencia en la ceremonia el arzobispo metropolitano de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, el secretario general de la CEE José María Gil Tamayo y cerca de una treintena de obispos de toda España, así como el actual emérito de Segovia, Luis Gutiérrez Martín.

Representando a la sociedad segoviana, en el acto estarán también las autoridades locales y provinciales, y se espera la presencia de un buen número de fieles que tributarán una cálida bienvenida al nuevo prelado diocesano.

La ceremonia será retransmitida en directo por Radio María.