Una vida de servicio público

La Delegación Territorial rindió ayer homenaje a los 48 empleados de la Junta de Castilla y León en Segovia que se jubilan este año.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León rindió ayer homenaje a los 48 empleados públicos de la provincia que se jubilan este año. Son 48 trabajadores, entre funcionarios y personal laboral, que han desarrollado su labor en los servicios territoriales de Fomento y Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Sanidad, Cultura y Turismo, Industria, Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades, Gerencia de Servicios Sociales, Dirección Provincial de Educación, Gerencia de Salud, Hacienda y Oficina Territorial de Trabajo, y que recibieron una placa conmemorativa al llegar al final de su vida laboral al servicio de la administración.

Entre los funcionarios que recibieron placa de jubilación este año, se encuentran Luis García Méndez, director de la Biblioteca Pública de Segovia; Miguel Ángel Marqués, director de la Residencia Asistida; Sergio Gozalo, jefe del Servicio Territorial de Industria; o Emiliana Lozano, funcionaria del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, que fue alcaldesa de Villacastín entre 2003 y 2007.

En su intervención ante los asistentes, Javier López-Escobar expresó el reconocimiento de la Junta de Castilla y León a los trabajadores que ahora alcanzan la jubilación, una generación de empleados públicos que ha visto transformarse a la administración, y ha contribuido a la implantación “de nuevas maneras y nuevos procedimientos que han ido mejorando el servicio público al que todos nos dedicamos”. Un logro que, como afirmó el delegado territorial de la Junta, no se hubiera podido alcanzar sin el trabajo bien hecho y la dedicación de los trabajadores de esta Administración.

Además de los 48 trabajadores de la Junta de Castilla y León en Segovia que se jubilan en 2014, 186 profesionales recibieron el reconocimiento de la Administración autonómica por los años de servicio público prestados. De ellos, 48 fueron condecorados con una insignia de oro, por 35 años de servicio; 110, la insignia de plata, por 25 años; y 28 trabajadores con la de bronce, por 15 años de servicio.

Como hecho singular, entre los funcionarios que obtuvieron distinción, se encuentra Esteban Llorente, jefe del Servicio de Agricultura y Ganadería, que cumple 35 años, y Eugenio Hurtado, jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, que cumple 25 años de servicio.