Dos detenidos por robar cable y herramientas en fincas de Valverde del Majano

Dos menores resultaron heridos al ser atropellados en la tarde de ayer por un turismo en Palazuelos de Eresma

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a un hombre y una mujer vecinos de Hontanares de Eresma como presuntos autores del robo continuado de cable de cobre, herramientas y chatarra en tres fincas de Valverde del Majano.

Se trata de F.L.V, mujer de 42 años, y J.A.G.R, hombre de 40, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Los robos de material en fincas de recreo de Valverde, principalmente cable de cobre, se producían desde el pasado mes de agosto. Los autores aprovechaban las últimas horas del día para merodear por las inmediaciones de los terrenos, ubicados entre el río Eresma y la vía del tren de alta velocidad.

A las fincas accedían cortando la alambrada del vallado y, una vez en el interior, rompían el candado de las casetas donde los propietarios suelen guardar material para sustraer herramientas y cableado de cobre. Incluso, en alguna ocasión cortaron el cable de la instalación eléctrica de la parcela. Una vez identificados los posibles autores, los investigadores realizaron gestiones con establecimientos segovianos dedicados a la recuperación de metales y constataron que el cobre sustraído había sido vendido en estos.

La Guardia Civil ha esclarecido tres robos cometidos en estas parcelas, donde sustrajeron vigas de hierro, 200 metros de cable de cobre y herramientas. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Dos menores, cuyos datos no han sido facilitados, resultaron heridos ayer a consecuencia de un atropello ocurrido en el término municipal de Palazuelos de Eresma. Según los datos facilitados por Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso ocurrió a las 16,53 horas en el cruce de la carretera Segovia en sentido hacia Tabanera del Monte, donde los jóvenes, un varón y una mujer fueron arrollados por un vehículo por causas aún por determinar. Los heridos fueron trasladados en UVI móvil al Hospital General de Segovia.