El Rey refrenda su vínculo con la Academia de Artillería y Segovia

Felipe VI recibió ayer en el Palacio Real a una delegación del centro de enseñanza militar con motivo del 250 aniversario de la creación del Real Colegio de Artillería

El compromiso y el afecto de la Casa Real hacia la Academia de Artillería quedó ayer definitivamente sellado en la audiencia que el rey Felipe VI concedió ayer a una delegación del centro de enseñanza militar con ocasión de la conmemoración del 250 aniversario de la creación del Real Colegio de Artillería.

El pasado 16 de mayo el rey Juan Carlos I asistía al acto central del aniversario celebrado en la Plaza de la Reina Victoria Eugenia, frente al Alcázar, y meses después, su hijo y sucesor quiso también sumarse a esta conmemoración con la audiencia en el Palacio Real, en la que el monarca recibió a la representación de la Academia encabezada por el general director del centro, Alfredo Sanz y Calabria.

El general estuvo acompañado por el jefe de estudios del centro, coronel Javier Alonso Bermejo, así como por el secretario del arma, coronel José Andrés Cuéllar y los responsables de las jefaturas de Instrucción y Adiestramiento y Comunicación. Teniente coronel Alejandro Serrano y comandante Jesús González Laá.También estuvieron presentes el coronel en la reserva Diego Quiros y una representación de alumnos de las enseñanzas superior y básica que se imparten en el centro, así como de militares de tropa profesional.

Sanz y Calabria pronunció ante el rey un breve discurso en el que recorrió brevemente la historia de la Academia, que durante sus 250 años de historia ha formado a 11.500 oficiales, 4.500 suboficiales y 3.500 artilleros, y evocó el carácter pionero del centro en la introducción del método científico en la educación española. Asimismo, señaló que los artilleros «seguimos siendo fieles a nuestros valores», y subrayó ante Felipe VI el esfuerzo realizado para obtener la certificación de calidad europea para la Academia de Artillería, que será otorgado en pocos meses.

Tras la intervención del general, el rey tuvo la oportunidad de compartir una breve conversación con la comisión de la Academia de Artillería, y se detuvo especialmente con los alumnos asistentes a la audiencia, interesándose por su carrera académica.

El general Sanz y Calabria explicó que Felipe VI aseguró a los alumnos que el nuevo plan de estudios que ha entrado recientemente en vigor «hará de ellos unos magníficos oficiales y suboficiales».

El general director de la Academia valoró el carácter «cercano y abierto» del rey, así como su vasto conocimiento de las , y en los apenas 20 minutos que duro la audiencia el monarca compartió también sus recuerdos de Segovia, ciudad con la que reconoció guardar un estrecho vínculo de afecto. Sanz y Calabria aprovechó la oportunidad para trasladarle personalmente la invitación a visitar el centro de enseñanza militar en el marco de las visitas periódicas que realiza a las distintas unidades de las Fuerzas Armadas.