Decalles lanza la octava edición de las tapas de invierno Decuchara

Un total de 33 bares y restaurantes de la capital ofrecerán una tapa elaborada de forma específica para la ocasión al precio de 1,50 euros hasta el domingo 30 de noviembre

El otoño siempre invita a la chimenea, a los guisos de puchero y los platos de cuchara. Por ello, el Centro Comercial Abierto Decalles puso ayer en marcha una nueva edición de su certamen de tapas de invierno, Decuchara, al que se suman un total de 33 establecimientos de la capital, dos más que el año pasado.

La propuesta repite el planteamiento de ediciones anteriores, de forma que los establecimientos participantes ofrecerán hasta el próximo 30 de noviembre una tapa elaborada de forma específica para el certamen al precio de 1,50 euros.

El presidente de la agrupación, Javier Figueredo, presentó ayer en la Diputación los detalles de esta octava convocatoria, junto a la gerente de Decalles, Araceli Herranz, y el diputado delegado del Área de Promoción Económica, Rafael Casado. “No cabe duda de que esta e una convocatoria que ha calado entre los segovianos”, afirmó Figueredo en lo que fue su primer acto público como presidente de la asociación comercial, tras poco más de un mes desde su nombramiento.

En palabras del responsable de Decalles, “los segovianos encuentran una excusa perfecta para salir y recorrer los establecimientos de la capital, mientras que sirve para potenciar el turismo”, pues motiva visitas y aporta un plus durante una estancia en la ciudad.

Por su parte, Casado destacó que la iniciativa “une el prestigio de los Alimentos de Segovia, con el esfuerzo de los establecimientos por dar a conocer recetas basadas en la calidad de los alimentos producidos en la provincia”.

La organización vuelve a apostar por acciones que potencian el comercio en las tiendas y establecimientos adheridos al Centro Comercial Abierto que aglutina empresas comerciales y de servicios del núcleo urbano de Segovia, en especial aquellos locales ubicados en zonas con amplia tradición comercial. Así lo señaló la gerente de Decalles quien destacó que “se trata de proponer el maridaje con el comercio y que esta iniciativa sea de todos los asociados”.

Para ello, se han editado planos con los bares y restaurantes participantes que podrán encontrarse en las tiendas asociadas a Decalles, y que contarán, además, con tarjetas descuento que repartirán entre los clientes al realizar una compra. Con esta tarjeta, que deberá tener el sello del establecimiento, el consumidor se beneficiará de una rebaja de 20 céntimos en cada tapa.

Además, algunos de los bares y restaurantes se han sumado a otra promoción, la de ofrecer una copa de vino Zuazo Crianza o cerveza y una de estas muestras de alta cocina en miniatura por un precio de tres euros.

Por delante, diez días en los que se pueden degustar propuestas tradicionales o innovadoras, con los ingredientes del otoño como protagonistas. Como ejemplos, el Bernardino y La Codorniz apuestan por una crema de boletus, con ligeras variaciones en cada uno de los locales; el Figón de los Comuneros ofrecerá una sopa de cebolla caramelizada; La Concepción opta por una purrusalda de membrillo con piperada de ternasco; Lizarran sugiere una crema de calabaza con bacon crujiente; y la cervecería Vogue ofrecerá una cazuela de patatas guisadas con níscalos y chorizo.