Jaime Giraldo recogió el premio del concurso de fotografía del Patronato

Jaime Giraldo Pastrana, por una fotografía de un capitel dedicado al Nacimiento de Jesús, de la iglesia del Duratón recibió ayer el primer premio del IV Concurso de Fotografía del Patronato de Turismo, que este año estaba dedicado al Románico y que contó con cerca de 200 imágenes presentadas a concurso.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado por el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve; la directora de la oficina de Fernández Ladreda de Bankia, Cristina Geijo; y la gerente del Patronato de Turismo, Sofía Collazo, entregó el cheque por importe de 700 euros con el que está dotado el premio. Giraldo explicó que la fotografía permite “apreciar al fondo el atardecer del Duratón”, apuntó este aficionado a la fotografía de 37 años y actualmente está en el paro.

El segundo premio dotado con 200 euros fue para el palentino Félix Iñigo Gutiérrez, quien no pudo desplazarse hasta Segovia. En su fotografía, realizada desde la olma de Requijada, se puede ver parte de ese árbol y la ermita de Nuestra Señora de las Vegas.

El tercer premio, de 100 euros, fue para el también segoviano Daniel Sanz Sierra con una instantánea de la ermita del Soto de Revenga iluminada por la luna.