Siete fuerzas optan a ganar las elecciones sindicales de Enseñanza

Los aspirantes han iniciado la campaña para presentar sus propuestas a 2.300 electores.

Siete fuerzas sindicales aspiran a conquistar representación y a alcanzar la presidencia de la nueva junta de personal docente de centros públicos no universitarios de Segovia que saldrá de las urnas el próximo día 4 de diciembre.

Los 2.314 docentes llamados a participar en las elecciones sindicales del sector de enseñanza podrán optar entre las propuestas de ANPE, ASPES, CCOO, CGT, CSI-F, FETE- UGT y STECyL-i.

El cierre del plazo de presentación de candidaturas, el pasado día 11 de noviembre, no ha arrojado ninguna sorpresa ya que las fuerzas aspirantes son las mismas que optaron en las elecciones de 2010 y tampoco hay muchos cambios entre los cabezas de listas. Tan solo se estrenan en el liderato Pilar Pecharromán García de las Hijas que abre la candidatura de STECyL-i y Beatriz Sánchez García, número 1 de CGT. Continún Juan Antonio Alonso Yagüe, de CSI-F, Óscar Sancho Rubio, de CCOO, Alberto Gómez Nieva, de ASPES, Ángel Álvarez Sánchez de UGT y Luis Fernando Álvarez Tardón, de ANPE.

Los sindicatos aspirantes a conquistar los puestos de representación de uno de los colectivos laborales más amplios de Segovia, han puesto ya en marcha la campaña electoral con visitas a los centros docentes para explicar a los trabajadores sus propuestas. La campaña se cerrará el día 2 de diciembre, el 3 será jornada de reflexión y el 4 de votación.

En la jornada de votaciones se instalarán 16 mesas electorales en centros de Segovia, Ayllón, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, Santa María la Real de Nieva, Nava de la Asunción, Riaza y Navalmanzano.

La actual junta de personal docente de centros públicos no universitarios de Segovia está formada por 25 integrantes, ocho son de CSI.F, ganadora de las elecciones en 2010, cinco de CCOO, tres de UGT, tres de STES, tres de ASPES, y otros tres de ANPE.

Hace cuatro años la participación de los docentes censados se situó en el 65,70 por ciento.