Abierto el plazo de candidaturas para los premios anuales de la Fundación Cándido

Está integrado por el Premio Especial Cándido y los galardones a la Promoción de Castilla y León, la Innovación Gastronómica y Turística y al Compromiso y Labor Social.

La Fundación Cándido ha convocado una nueva edición de sus Premios Cándido Mesonero Mayor de Castilla, abriendo el periodo de presentación de candidaturas a las cuatro categorías que integran estas distinciones: Premio Especial, el de Promoción de Castilla y León, el de Innovación Gastronómica y Turística, y el de Compromiso y Labor Social.

El objetivo de estos reconocimientos es reconocer a personas o instituciones que por su trabajo o méritos sean significativas para la Comunidad Autónoma y favorezcan su promoción en el exterior, el desarrollo y evolución de su o sean un referente social.

Unas características que también forman parte de la naturaleza de la Fundación que lleva el nombre de Cándido, Mesonero Mayor de Castilla y que nació hace once años con el objetivo de rendir homenaje a la figura del hostelero así como “continuar su labor al servicio de la sociedad segoviana, castellano leonesa y española”, según señalaron fuentes de la entidad.

El Premio Especial es el único que decide el Patronato de la Fundación, una vez estudiadas las candidaturas, y con él reconoce a personas o instituciones que representen valores como el trabajo, el esfuerzo, el empeño y la dedicación en su labor. El Camino de Santiago a su paso por Castilla y León fue el primer galardonado en 2004, y desde entonces lo han recogido atletas como Pedro Delgado o Marta Domínguez, empresas como Iberpistas o Bodegas Vega Sicilia, e instituciones como la Real Academia de la Gastronomía.

Los otros tres galardones se designan por la votación de un jurado integrado por personalidades de prestigio del periodismo gastronómico y social, presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente.

En ediciones anteriores, fueron merecedores de estas distinciones importantes nombres de la gastronomía como la familia Arzak, Francis Paniego, y Ángel León, entre otros, y entidades solidarias como la Fundación Personas-Apadefim, la de Familiares de Enfermos de Alzheimer, o la Asociación Nacional en Defensa del Niño.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo viernes 31 de octubre por correo electrónico (fundacion@fundacion-candido.com) o en la sede de la Fundación (calle Teodosio el Grande, 2), adjuntando el formulario oficial de propuesta y la documentación, méritos o apoyos que se consideren importantes.