La próxima semana se suprime la opción de pagar en metálico las tasas en Tráfico

Desde el próximo 6 de octubre, la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia, igual que el resto de Castilla León, suprimirá el pago en efectivo de las tasas que la DGT cobra por la realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial, entre otros.

Con esta iniciativa, “la Dirección General de Tráfico incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los posibles riesgos en el traslado del mismo”, explicó la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, quien añadió que “además se impulsan otras posibilidades para el pago de las tasas”.

Esta supresión del pago en metálico de las tasas se enmarca dentro de un plan que comenzó a modo de prueba piloto en las jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz, La Línea, Ibiza y León y que actualmente está consolidado.

Una vez comprobado el buen funcionamiento de esta medida y las garantías que ofrece, la DGT la está implantando progresivamente en el resto de jefaturas provinciales y locales de Tráfico.

El porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de un 12 por ciento. Este dato, sumado a la constatación de que esta medida está siendo efectiva en las jefaturas donde ya está en marcha y que el ciudadano dispone de otros sistemas alternativos de pago (tarjeta bancaria, internet, entidades financieras colaboradoras…) han sido otras de las razones que han llevado a la DGT a adoptar esta decisión, explica la Subdelegación.