Pedro Sánchez acude hoy a Segovia para arropar a Luquero como candidata

La alcaldesa recibirá en la Sala Blanca del Ayuntamiento al máximo dirigente socialista, que visitará después un centro de educación especial y participará en un acto en la antigua cárcel.

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, realizará hoy su primera visita ‘oficial’ a Segovia desde que tomara las riendas del PSOE y se enfundara el papel de Jefe de la Oposición. La visita de Sánchez toma relevancia, a nivel local, desde el momento en que, según desveló EL ADELANTADO, su presencia será aprovechada por la actual alcaldesa, Clara Luquero, para anunciar su decisión de optar, si así lo estiman los dirigentes socialistas y afiliados, como cabeza de lista del PSOE, a las elecciones municipales de 2015.

Luquero esperaba la visita de Sánchez para desvelar su decisión, meditada con su familia en los últimos meses. Salvo sorpresa, Luquero, que ostenta el bastón de mando desde el pasado 5 de abril, anunciará, en presencia de Pedro Sánchez y tras conversar con él, a quien aún no conoce en persona, su disposición a ser la candidata en 2015. Fuentes socialistas indicaron que el máximo dirigente del PSOE expresará su respaldo a esta decisión, que, en teoría, hará innecesaria la celebración de primarias en Segovia capital para la elección del candidato.

La visita de Pedro Sánchez a Segovia se iniciará con una recepción oficial en el Ayuntamiento, a las 10.15 horas. Ante la presencia de los reporteros gráficos, Luquero recibirá al Jefe de la Oposición en la Sala Blanca del Ayuntamiento, con quien mantendrá antes una reunión en su despacho de la Alcaldía. A continuación, Sánchez y Luquero, acompañados por el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, según informaron fuentes del PSOE de Segovia, realizarán un paseo a pie por la ciudad; concretamente por la Calle Real y se pararán, casi con toda seguridad, a tomar un café en un establecimiento.

Después, alrededor de las 11.00 horas, Pedro Sánchez, a quien apoyó una mayoría de los afiliados socialistas segovianos en sus aspiraciones a la secretaria general del partido, visitará el Centro de Educación Especial ‘Nuestra Señora de la Esperanza’, en la Calle del Terminillo número 16. Allí está previsto que Sánchez haga declaraciones a los medios de comunicación y expondrá la visión del PSOE sobre temas educativos y, en concreto, sobre la educación especial. A las 12.00 horas la alcaldesa participará, junto con Juan Luis Gordo y Pedro Sánchez, en un acto público que tendrá lugar en la Sala Ex.Presa 1, de la antigua cárcel. Será un acto abierto al público.