Pedaleando en familia

Cerca de un centenar de ciclistas de todas las edades tomaron ayer las calles para recorrer la ciudad en una apuesta por un modelo sostenible de transporte.

Bicicletas grandes y pequeñas; modelos sofisticados y sencillos para mayores y niños, soportes en los que los más pequeños pueden acompañar a papá o mamá sin riesgo y con comodidad en sus paseos en bici… Todo ello pudo verse ayer en el “Paseo en familia en bicicleta”, organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que dio cita ayer a cerca de un centenar de personas unidas por la afición a las dos ruedas y por la reivindicación de un transporte público sostenible.

El Parque Infantil de Tráfico fue el lugar de encuentro para las familias ciclistas, que tras recibir las pertinentes recomendaciones por parte de la organización, salieron en grupo organizado y controlado por la Policía Local a las 12 del mediodía para realizar un breve pero intenso recorrido por la capital durante unos 45 minutos. El trazado no era muy exigente y el buen tiempo hizo posible un agradable paseo en bicicleta en el que hubo tiempo para la conversación y para tomar algún recuerdo fotográfico de la jornada. Al grupo participante se añadieron las concejalas de Tráfico, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, María José de Andrés, Paloma Maroto y Blanca Valverde, junto a su compañero responsable de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.

El recorrido de la prueba terminó en el Azoguejo, donde el Club Ciclista 53×13 había preparado una divertida gincana para todos los participantes, así como un pequeño refrigerio para recuperar fuerzas tras la ruta. Los niños y jóvenes fueron los que mayoritariamente probaron suerte en la pista habilitada en el centro de la plaza, haciendo gala de su habilidad para sortear obstáculos en el menor tiempo posible.

RECTA FINAL

Jornada sin coches. Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad llegan hoy a su fin con el cierre al tráfico del centro histórico a lo largo de la mañana, en la que se restringirá el acceso de los vehículos durante el horario y condiciones que se establezcan. Talleres y charlas en los centros educativos pondrán el colofón a las actividades