El pleno del Ayuntamiento aprueba la renuncia de uno de los concejales socialistas

La renuncia fue aprobada por unanimidad como primer punto en la orden del día de la Sesión plenaria celebrada el pasado miércoles

El pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros aprobó por unanimidad la renuncia del concejal de Grupo Municipal Socialista Gonzalo Álvarez Ruano, en su última sesión celebrada el miércoles 10 de septiembre, según informaron fuentes municipales.

En otro orden de asuntos, durante la misma sesión el Equipo de Gobierno de Torrecaballeros aprobó una modificación presupuestaria —la número 3— de los Presupuestos Generales para el ejercicio 2014 por una cantidad de 58.064,60 euros.

Como quiera que la renuncia de Álvarez Ruano acaba de aprobarse, se emitieron ocho votos, cuatro de ellos, los del Grupo Municipal Popular, favorables, mientras que los cuatro restantes, correspondientes a la oposición socialista, fueron negativos. En este sentido, la modificación presupuestaria se aprobó por el voto de calidad del alcalde, Serafín Sanz.

Desde el Ayuntamiento informaron que “esta modificación hará posible, entre otras cuestiones, la contratación de cuatro personas durante seis meses”. Desde el Consistorio aseguran que “los costes serán financiados a través del Plan de Empleo Provincial aprobado por la Diputación Provincial”.

Una partida de esta variación se destinará, según indicaron las mismas fuentes, a la reparación de la cubierta del edificio de “La Fragua», lugar donde se encuentra actualmente la caldera de la iglesia.

Desde el Ayuntamiento informaron de que una vez aprobada la modificación la parroquia renunciará a la licencia concedida para la construcción de una caseta para cuarto de calderas al lado de la iglesia, según los acuerdos a que se llegaron por parte de los grupos políticos municipales y los representantes de la parroquia.

El Equipo de Gobierno calificó de “incomprensible” la negativa del PSOE, pues según indicaron “en la propuesta se incluían asuntos consensuados con todos ellos, incluso por escrito”, reiteran y añaden que formaba parte de la modificación, el compromiso adoptado en el pleno de aprobación de los presupuestos, de añadir una partida destinada a ayudas sociales. Las mismas fuentes indicaron que el portavoz del Grupo Socialista, José Manuel Tamayo, fue quien lo propuso en su día y, según el Equipo de Gobierno, “aún no ha presentado cómo distribuirla”.