Una hora de expectación

La Policía evita que un hombre se lance desde el Acueducto tras convencerle de que desistiera de su intento.

Durante más de una hora se mantuvo la expectación y la vista sobre el Acueducto, donde un hombre se encaramó hasta que fue rescatado por la Policía, que le convenció para que bajara de lo alto del monumento.

Sobre las siete de la tarde fue visto en la parte más alta del monumento, en la Plaza Oriental. Se trata de un hombre de 47 años, cuya identidad no ha sido facilitada.

La Policía accedió al lugar y durante una hora estuvo hablando con él para convencerle de que depusiera su actitud. Autoridades, servicios de emergencia y cientos de ciudadanos se agolparon en el lugar ante lo que pudiera ocurrir. Entre otros se personaron la alcaldesa, Clara Luquero, la concejala Paloma Maroto y el portavoz del PP, Jesús Postigo

Finalmente, nada más subir con una escala los bomberos, el hombre bajó por su pie por la zona del Postigo, por donde había subido aprovechando el andamiaje instalado para las obras de restauración que se llevan a cabo.

Tras el rescate fue trasladado en ambulancia al Hospital de Segovia. No es la primera vez que se registra un caso similar a este, el último hace unos seis años, en plenas fiestas de San Juan y San Pedro y donde el hombre fue recogido por los bomberos en una autoescala.