Todos los cambios en el mes de agosto

A las modificaciones que necesariamente se aplicará a los abonos, La Sepulvedana añade cambio de parada en Madrid y de horarios.

Nueva parada principal, nuevos horarios y cambios en los abonos. El 1 de agosto los viajeros que quieran utilizar la línea regular entre Segovia y Madrid, tienen que saber que las cosas no van a ser como hasta ahora.

La empresa segoviana de transportes La Sepulvedana, concesionaria de la línea, ya anunció a finales del pasado mes de junio que el Consorcio de Transportes de Madrid había autorizado el cambio de la ubicación de su parada en la capital, por lo que a partir del día 1 de agosto, todos los servicios que anteriormente llegaban o salían desde Príncipe Pío, se realizarán desde el Intercambiador de Moncloa.

Esa petición había sido ya respaldada por instituciones y grupos de Interés como ayuntamientos de la provincia de Segovia y asociaciones de viajeros, para quienes el cambio de ubicación representa un claro beneficio, según la empresa.

De esta manera, estos servicios “verán reducida su duración, permitiendo la nueva parada que los trayectos entre ambas ciudades sean inferiores a una hora”, añade.

En este momento el 90 por ciento de los viajeros ya se bajan diariamente en la parada que ciertos servicios realizan en el paseo de Moret, en las inmediaciones del citado Intercambiador de Moncloa. La medida también favorecerá a los universitarios que a diario se desplazan a la Complutense, y que podrán aprovechar la cercanía de la nueva ubicación, para ampliar sus opciones de vuelta a Segovia.

Asimismo, la bajada de los kilómetros recorridos en cada servicio, permitirá a la compañía disminuir su Huella Ecológica de la Movilidad.

Esta misma semana anunciaba también el fin de los abonos de los abonos de la zona tarifaria C2 de Madrid para sus clientes (ver página 4).

Horarios

Por otro lado, la empresa ha publicado ya los nuevos horarios, pues ha tenido que ajustarlos e a los nuevos tiempos de duración de sus trayectos. Los cambios no afectan al número de expediciones, que se mantendrá con respecto al mismo período del pasado año. Los interesados pueden consultarlos en la página web www.sepulvedana.es.