El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 27-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

GASTRONOMIA
La proximidad centra el segundo Congreso de Turismo y Gastronomía
La Asociación de Camareros organiza el evento que aglutina encuentros sectoriales, ponencias, la Fiesta del Cochinillo y tres concursos nacionales de coctelería y camareros de sala
BARBARA CARVAJAL - SEGOVIA | 07/05/2014
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
27/04/2017
Una relación desequilibrada
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
Limbo lento desde Ginebra
foto por José  De Mesa
26/04/2017
Nada más y nada menos
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   17 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • VIDEO
08-1kama(793).jpg
  De izq. a dcha: Jesús Bravo, Pablo Martín, Francisco Vázquez y Ruth Llorente en la inauuración del Congreso. / Kamarero

Un nuevo modelo de turismo, “el de proximidad”, centra el segundo Congreso de Turismo y Gastronomía organizado por la Asociación de Camareros de Segovia según apuntó el presidente de la asociación, Pablo Martín, durante el acto inaugural, en el que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el diputado provincial, Jesús Bravo; y la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Ruth Llorente.
Durante tres días, expertos en el sector analizarán este concepto de gestión turística desde diferentes puntos de vista, con la participación de profesionales y con la aproximación a experiencias similares, como Asturias, que es la comunidad invitada, y Salamanca, “provincia con la que comparte muchos de sus rasgos turísticos”, según destacó en declaraciones a EL ADELANTADO el también presidente de los Sumilleres de Castilla y León.
Sin embargo, Martín recordó que la provincia es “fundamentalmente un destino con un turismo de ida y vuelta”, refiriéndose a la afluencia de visitantes de provincias limítrofes, entre las que destaca Madrid. En opinión del sumiller se trata de “un concepto que implica una estancia muy corta, a veces, tan solo de unas horas”.
Teniendo en cuenta las características de este modelo de consumo, en el que los establecimientos solo tienen una oportunidad, para Martín, el sector de la hostelería debe “seguir apostando por la profesionalidad, como hemos hecho desde la Asociación de Camareros, porque al cliente hay que tratarlo como se merece”, explicó.
Para el presidente de la Diputación al desarrollo de este modelo turístico ha contribuido también la mejora de las infraestructuras de comunicación como el tren de alta velocidad con Madrid y Valladolid, la autopista con Madrid o la autovía con la capital de la comunidad autónoma. Asimismo, valoró los esfuerzos del ente provincial de Turismo, así como otras iniciativas impulsadas por la Diputación como las Mesas de Innovación o la marca Alimentos de Segovia, cuya “búsqueda de la calidad contribuye a atraer más visitantes a los restaurantes”.
Por su parte, la jefa del Servicio Territorial de Cultura, recordó que en Segovia existen 1.450 establecimientos hosteleros. En su opinión, “es positivo incidir en la diversificación de la oferta y apostar por la calidad y profesionalidad”, dijo.
Tras la inauguración, los salones del Hotel Cándido acogió una mesa redonda en la que se analizó la importancia del deporte en el turismo, prestando atención a la repercusión de pruebas que consiguen reunir a miles de personas en un corto periodo de tiempo.
La directora de Where is Asturias, Valerie Álvarez, la gerente del Patronato de Turismo, Sofia Collazo, el presidente del Descenso Internacional del Sella, José Antonio Modino, el presidente del Open de Tenis Castilla y Léon, Pedro Muñoz y el organizador de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado, José Eugenio Palomino, coincidieron en el impacto de estas pruebas en el turismo y economía local.
El Congreso continúa hoy con los encuentros sectoriales y ponencias en el Hotel Cándido durante la mañana y se trasladará al Acueducto por la tarde para un homenaje y desgutación popular, un evento en el que la organización espera repartir más de mil raciones de cochinillo asado.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |