El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 25-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LITERATURA
Conexión de pincel y palabra
El escritor y poeta Amando Carabias presentó su último poemario en la Diputación, acompañado de familiares, amigos y del profesor y cervantista Santiago López Navia
EL ADELANTADO - SEGOVIA | 26/04/2014
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1(243).jpg
  Amando Carabias (i.) presentó su último poemario junto a Santiago López Navia (d.), familiares, y amigos. / EL ADELANTADO

“Cualquier que conozca la poesía sabe la conexión entre el pincel y la palabra”, apuntó el poeta y profesor universitario Santiago López Navia, en la presentación del último libro del escritor y trabajador de la Diputación, Amando Carabias. Un aforismo que se hace aún más visible en este poemario titulado ‘Los andamios de los pájaros’.
Por su parte, Amando Carabias recordó que el germen de su cuarto poemario fue un retrato de su hija Miriam, realizado por su hermano Mariano para la exposición ‘Tocar el Humo’, que pudo verse en el Colegio de Arquitectos y que representa a una joven renacentista, “y, sin embargo, era mi hija”. “Pensé entonces que el ser humano no ha cambiado tanto (..): por lo que lloramos o reímos, porque queremos seguir vivos …”
Carabias apuntó que cree en “la inspiración, en la constancia y en el trabajo”. “Entiendo —añadió— que mi poesía no es ni tan original, ni única, ni especial, sino que formo parte de un todo, desde hace muchos siglos, y responde a la tarea de cualquier artista: la de continuar”.
Compañeros de la institución provincial, diputados provinciales, encabezados por el presidente Francisco Vázquez, familiares, poetas y amigos arroparon a Carabias en la presentación de su libro, editado por La isla de Siltolá.
En la presentación por parte de López Navia, el cerventista destacó el lenguaje plagado de símbolos que recorre el poemario del segoviano y “la eficacia con la que construye algunos versos lapidarios como el que dice “Seguir al corazón es lo que importa” del poema que da título al libro."
La tarea literaria de Carabias no se centra en exclusiva en la poesía. El trabajador de la Diputación ha publicado novelas como ‘Aquel sábado lluvioso’, libros de relatos como ‘Cuentos de Euritmia’, la autobiografía novelada del industrial segoviano Justino Gómez, la novela colectiva ‘Oscurece en Edimburgo’. Sin embargo, se considera, sobre todo, poeta y su última publicación viene precedida por títulos como el cuarto poemario que publica. Viene precedido por ‘Humanidad perdida’, ‘Versos como carne’ y ‘Quizá un martes de otoño’.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |