El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 27-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Ronda Segoviana ofrece hoy un concierto a beneficio de ASIDOS
El Adelantado - Segovia | 21/03/2014
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
27/04/2017
Una relación desequilibrada
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
Limbo lento desde Ginebra
foto por José  De Mesa
26/04/2017
Nada más y nada menos
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Con motivo del día internacional del Síndrome de Down la Asociación Síndrome de Down Segovia (ASIDOS) organiza hoy un concierto benéfico a cargo de la Ronda Segoviana en el Teatro Juan Bravo. La actuación, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, tiene lugar a las 20.00 hora con un precio único de ocho euros.
ASIDOS ha expresado su apoyo al manifiesto firmadopor el presidente de la federación de Síndrome de Down en Castilla y León, Luis Mayoral, conmemorativo de esta jornada. El manifiesto explica las conclusiones de la reunión celebrada en Toledo el pasado mes de noviembre, donde se dieron cita 800 personas procedentes de toda España vinculadas al síndrome de Down. Fue un encuentro donde se intercambiaron experiencias, buenas prácticas y debates de alto interés.
Entre las conclusiones elaboradas y verbalizadas por un grupo de personas con síndrome de Down, se enfatizó en los asuntos propios de su actividad cotidiana. Prevención, escuela, empoderamiento, derecho, empleo, vida independiene... Si algún concepto susceptible de implementación en la acción política goza de unanimidad entre sus actores, el de la prevención es uno de ellos.
Prevenir es sinónimo de ahorro en gasto público, en el caso de la discapacidad supone incrementar espacios de autonomía y por consiguiente reducir terreno a la dependencia. Sin embargo, algo ocurre en Castilla y León para que un derecho esencial como el de la atención temprana se reduzca de hecho a la etapa de 0/3 años, cuando en su propia normativa se extiende hasta los seis.¿Tan costoso resultaría que en el segundo ciclo de infantil se desarrollará un servicio de atención temprana de estructura similar al de la etapa anterior? La vida sigue, nunca los diferentes lo han tenido fácil, los patrones de organización social siempre los confeccionaron los fuertes.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |