Cinco centros educativos reciben el reconocimiento en materia de calidad

Se trata de las experiencias desarrolladas en centros escolares de Segovia capital, Boceguillas, Valsaín, La Lastrilla y San Rafael.

La Junta de Castilla y León ha premiado cinco experiencias de calidad de centros educativos de Segovia desarrolladas durante el curso escolar 2012-13 y llevadas cabo a través del Programa de Mejora de la Calidad Educativa. Este plan de la Administración educativa pretende el fomento de la implantación de mejoras en los centros y servicios educativos de Castilla y León, al impulsar el desarrollo de experiencias de calidad.

De esta forma, la Consejería de Educación ha premiado a 44 centros educativos de Castilla y León, en cinco modalidades: menciones honoríficas, centros distinguidos por su Plan de Calidad, Mejores Programas, Mejores Iniciativas y Mejores Prácticas.

Cuatro de los centros distinguidos por su plan de calidad pertenecen a la provincia de Segovia: CC ‘Nuestra Señora de la Fuencisla’, en la capital; el CEIP ‘La Pradera’ de Valsaín; el CEIP ‘Cardenal Cisneros’ en Boceguillas y el CRA ‘Los Almendros’ de La Lastrilla.

Por su parte, el CEIP ‘San Rafael’ en San Rafael ha merecido el galardón en la modalidad de Mejores programas de calidad.

Cada provincia de Castilla y León cuenta con cinco centros o servicios educativos galardonados, excepto Burgos con cuatro. Además, 29 de ellos pertenecen al ámbito urbano y 15 a la zona rural.

Los trabajos de los centros premiados se publicarán el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es) para difundir la labor desarrollada por docentes, alumnos, y comunidad educativa.