El pianista ruso Alexey Starikov, en los conciertos de la Filarmónica de Segovia

La Sociedad Filarmónica de Segovia ofrece un nuevo concierto de la temporada 2013/14 en la que celebra sus 95 años de historia. La cita será el próximo miércoles 26 de febrero a las ocho y cuarto de la tarde en el Teatro Juan Bravo y contará con la presencia del joven pianista ruso Alexey Starikov.

En 2006 acabó sus estudios en la Central Special Music School con su profesora K. Shashkina y estudia hasta la actualidad en el Conservatorio de Moscú con M. Voskressensky.

Starikov ha tocado en Rusia, Lituania, Francia, Italia, España y China y, como solista, ha actuado con orquestas de Rusia, Ucrania e Italia. El joven ha participado en conciertos y festivales como The Vladimir Spivakov International Charity Foundation, y en 2013 en el Festival de Primavera en Sevilla, y los festivales internacionales de Holanda y Crimea.

A lo largo de su carrera, el pianista ha obtenido grandes reconocimientos como el gran premio del festival internacional ‘Children and Music’ en 2004, y diploma en la competeción del Central Music School en 2005. Además, fue primer premio en el concurso internacional de Piano en París en 2008 y en el de Campillos en 2012.