El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 22-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Poesía, música y títeres evocarán el 75 aniversario de la muerte de Machado
La Casa-Museo en la que vivió el poeta en Segovia será mañana el centro de las actividades programadas desde el Ayuntamiento; y podrá visitarse todo el día de forma gratuíta.
El Adelantado - Segovia | 21/02/2014
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1chas(492).JPG
  Los organizadores de los actos muestran los carteles anunciadores antes de la presentación. / Juan Martín

Segovia conmemorará el próximo sábado el 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado con diversas actividades organizadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad. La Casa-Museo donde residió el poeta sevillano, en el número 5 de la calle Desamparados, a escasos metros de la plaza Mayor, concentrará una programación que contará con recitales, música y títeres.
Las actividades comenzarán a las 18.30 horas con la actuación del grupo musical segoviano 'La Siesta de Inés', que pondrá voz a la obra de Machado, rindiendo así su particular homenaje a través de la interpretación de varias canciones cuyas letras fueron escritas por el poeta. A las 19.00 horas tendrá lugar la presentación del ‘Títere del poeta niño’, de Sonia Zubiaga, titiritera, actriz y directora de la compañía La Pícara Locuela. Una breve pieza en la que Antonio Machado muestra, mientras juega, las impresiones que recibe como niño: “Su mundo interior se reflejará en el mundo real que le rodea, porque en su mirada especial de niño ya despunta su alma de poeta”, reseñaron fuentes municipales.
Por último, a las 19.30 horas, tendrá lugar el acto popular organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, en el que distintos colectivos de la ciudad realizarán la lectura de poemas.
Además, con motivo de este aniversario, la Casa-Museo Antonio Machado podrá visitarse de forma gratuita durante toda la jornada del sábado. Con este día de puertas abiertas se invita a todos aquellos que estén interesados en la vida y obra del poeta sevillano a acercarse hasta esta antigua pensión donde residió más de una década. El horario de apertura, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Otras actividades

Medio centenar de escritores procedentes de Madrid y Valladolid rendirán también su particular homenaje a Machado el próximo sábado. Primero, acompañados de un guía oficial de Turismo de Segovia conocerán los ‘enclaves machadianos’ que se encuentran entre el Acueducto y la Plaza Mayor: la Casa de los Picos, el Casino de la Unión, el Hotel del Comercio y el Hotel Victoria. Después serán recibidos en el Ayuntamiento por la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y la concejala de Cultura, Clara Luquero.
A las 12.00 horas, en la Casa-Museo Antonio Machado, representantes de este grupo de escritores recitarán poemas; a continuación, depositarán unas flores ante el busto del escritor, realizado por Emiliano Barral, que se encuentra en el jardín; y después, una visita a la antigua pensión. Terminado este acto, el grupo se dirigirá a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, donde será recibido por una representación de académicos y realizará la lectura de poemas machadianos.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |