Pedro Arahuetes dejará la Alcaldía el próximo mes de marzo

El alcalde de Segovia anuncia a los medios su intención de abandonar el cargo por motivos personales.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha comunicado hoy su intención de abandonar el cargo el próximo mes de marzo, por motivos personales, después de once años ejerciendo como primer edil de la ciudad.

Arahuetes ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha hecho pública su decisión, según el alcalde, fue ayer cuando «decidió» dejar la Alcaldía durante una reunión del equipo de Gobierno. Según las declaraciones de Arahuetes los motivos de la renuncia son «estrictamente personales» y pide respeto ante una decisión que le ha «costado mucho tomar, aunque la intención es beneficiar a la ciudad de Segovia».

La dimisión se hará efectiva el próximo 31 de marzo y abandonará la política para volver a dedicarse a su profesión, la abogacía.

Aunque el abanico de candidatos para suceder a Pedro Arahuetes hasta las próximas elecciones de 2015 abarcaba nombres como Clara Luquero, Javier Giráldez o Alfonso Reguera, finalmente parace que será Clara Luquero quien sustituirá a Arahuetes, según ha confirmado el edil, mientras que Fidel Urrialde entrará en el el Ayuntamiento como decimoquinto concejal.

El alcalde se ha emocionado visiblemente durante la rueda de prensa, especialmente cuando ha anunciado el nombre de la concejal de Cultura como posible sucesora. Según Arahuetes este es el «relevo natural» pues Luquero era la número dos de la lista. Aún así, el nombre del alcalde hasta las elecciones de 2015 se hará oficial en el pleno de principios de del mes de abril.

Arahuetes ha afirmado que «muchas personas se alegrarán de mi marcha, después me echarán de menos, aunque con Clara Luquero no van a poder». Además, el edil ha reiterado que piensa que el concejal de IU, Luis Peñalosa, mantendrá su apoyo al Equipo de Gobierno, con Luquero al frente. Sin embargo, ha recordado que debe será el pleno de principios de abril el que ratifique a Clara Luero como alcaldesa, mientras que debe el PSOE de Segovia el que decida si será o no la candidata a las próximas eleccciones municipales de mayo de 2015, «para mí sí lo es», ha afirmado Arahuetes.

El último mensaje expresado por Pedro Arahuetes ha sido que se queda «con el cambio de mentalidad» de la ciudad en los últimos once años, un periodo en el que según Arahuetes «se ha trabajado por la ciudad y eso se notará en las urnas el año que viene».

Reacciones. Por su parte, Peñalosa se ha dirigido a Pedro Arahuetes y le ha dicho «vas a dejar un gran vacío», justo al final de la rueda de prensa en la que Pedro Arahuetes ha anunciado su decisión de abandonar la Alcaldía y la política, «no he querido ser nada más»

Unos minutos antes de que se iniciase la rueda de prensa en el Ayuntamiento, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, expresaba su opinión al respecto durante una convocatoria de prensa en la sede del Gobierno Provincial, Vázquez ha apuntado que no le parece una mala noticia porque los «once años de Arahuetes han sido un tiempo perdido para Segovia».