El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 25-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LITERATURA
Esencia de cultura
La segoviana Yolanda de las Heras Sánchez presentó en Barcelona ‘Reflejos de mi esencia’, el primer libro de poesía de esta colaboradora de EL ADELANTADO.
B.C.P. - Segovia | 28/01/2014
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-2(342).jpg
  La presentación del primer libro de poesías de Yolanda de las Heras contó con la música de Alfredo González. / El Adelantado

Una mezcla de nervios e ilusión acompañaban a la segoviana Yolanda de las Heras Sáchez minutos antes de lapresentación de su primer poemario, ‘Reflejos de mi Esencia’, en el castillo de Cornellá de Llobregat (Barcelona), la provincia donde reside esta colaboradora de EL ADELANTADO en la sección ‘Segovia, desde Fuera’. De las Heras explicó que el lugar elegido es “un enclave mágico, por la calidez que transmite”, una forma de combatir la lejanía de la tierra, aunque Yolanda no estuvo sola. Al acto acudieron familiares, amigos y compañeros de la autora para dar su apoyo y recitar alguno de sus poemas.
La mesa principal estaba formada por Antonio Balmón, alcalde de Cornellá de Llobregat; Alejandro Ahumada, presidente del Círculo Artístico Literario el Semillero Azul; Aurora Tomás, escritora y poetisa y Yolanda de las Heras, escritora y poetisa.
La autora superó esos nervios a medida que avanzaba la tarde. “La celebración fue un éxito”, afirmó la escritoria y periodista. Además, a la delicadeza de sus versos, recitados por los invitados, se unieron las notas de la guitarra de Alfredo González.
Yolanda de las Heras Sánchez agradeció a todos los asistentes y al lector la dedicación de la lectura de su libro ‘Reflejos de mi Esencia’ e hizo una llamada de atención sobre “el lugar que ocupa la cultura” en los presupuestos municipales.
La escritora aprovechó su presentación para acercar su obra a los asistentes, destacó la diversidad de temas que componen su libro y cautivó al públicó con la lectura de dos de sus poemas: “Cuando consigas tu sueño” y “Cartas sin dirección”.
El acto, sirvió como una invitación al movimiento de la cultura y la acción de la poesía “en estado puro, en el que los invitados se adentraron en el interior de sus letras” para asomarse a los poemas de Yolanda, a los “pedacitos” de esencia que la escritora ha querido compartir con sus versos.
La periodista y escritora Yolanda de las Heras comparte sus inquietudes creativas y muchos de sus versos a través su página en la red social Facebook, con el mismo nombre que su poemario, y del blog ‘El baúl de mis poesías’ (http://elbauldemispoesias.wordpress.com).

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |