El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, aseguró este lunes el proceso de adecuación de dos aulas en el campus ‘María Zambrano’ de Segovia, para acoger las 60 plazas ofertadas de la nueva Escuela de Enfermería, se va hacer “durante los meses de verano para que no perturbe el recto de la actividad del centro”. Largo dejó claro que, de cara a septiembre, “no debería de haber dificultad para que estén habilitadas ya”.
Largo tiene claro que se cubrirán las 60 plazas ofertadas para el primer curso del Grado de Enfermería, por “la demanda social que hay en el ámbito de Ciencias de la Salud”.
El rector explicó que el siguiente paso será la rehabilitación del Edificio ‘Santiago Hidalgo’, situado en la Plaza de Colmenares, en el recinto histórico de Segovia, para “dar una respuesta a medio plazo a la ubicación de la Escuela hasta que, tal y como ha anunciado Junta, esté ubicando en la vecindad del Hospital General”.
En cuanto a la parte docente del nuevo Grado de Enfermería, Antonio Largo explicó que hay profesores que ya se pueden hacer cargo de las asignaturas y “hay otros que están en vías de contratación”. Ya están aprobadas, por ejemplo, las plazas que les ha pedido el Departamento de Enfermería y otros profesores que se pueden hacer cargo de docencia de algunas de las asignaturas iniciales.
El rector de la Uva afirmó que es un trabajo que se hace continuamente con el Departamento de Enfermería, para ir programando, no sólo el inicio el curso, sino todo lo es que el desarrollado de la titulación y hacerlo progresivamente, ya que para el segundo cuatrimestre va a exigir nuevas contrataciones. “Dotarnos de la plantilla de profesores suficiente para atender la docencia”, resumió.
Largo recordó que con el nuevo alcalde de Segovia, José Mazarías, exdelegado territorial de la Junta, la UVa ha tenido “mucha interlocución con él precisamente por el proyecto de Enfermería y ha estado muy activo y lo conoce perfectamente”. Largo remarcó que está “todo encauzado”.
Al igual que con el resto de los ayuntamientos de las cuatro ciudades en las que la UVa tiene campus, no de forma inmediata, pero sí “tendremos tiempo de tener una reunión”, ya que las relaciones con las todas las administraciones públicas es buena y así va a seguir. “Va a ser una relación buena y fructífera relación para Segovia”, sostuvo el rector.

Luis Ignacio Sebastián, nuevo director de la Escuela de Informática
El rector de la UVa asistió a la toma de posesión del nuevo director de la Escuela de Ingeniería Informática del campus de Segovia, Luis Ignacio Sebastián, que sustituye en el cargo a Amelia García Garrosa. Durante ocho años ha formado parte del equipo directivo, como secretario académico, y ahora asume el cierre el presente curso y la planificación del siguiente.
Sebastián agradeció la confianza que han depositado en él para dirigir la Escuela de Ingeniería Informática y se mantenga tan bien situada como lo está ahora y “tener ese impacto laboral como tenemos con nuestros estudiantes”. El nuevo responsable aseguró que va a trabajar “con ilusión para hacerlo lo mejor posible, que es lo importante”.
En este mismo acto, también tomaron posesión, ante el rector de la UVa y la secretaria general, Helena Villarejo, de nueve miembros del personal docente e investigador del campus ‘María Zambrano”.
