El esgrafiado segoviano iluminará las calles de Segovia durante la Navidad

Comienza la instalación de los arcos con las “ilumigrafías” de Adrián Cugar.

La empresa Carmelo Plaza S.L. ha comenzado ya de forma efectiva la colocación de alrededor de un centenar de arcos de iluminación navideña, de diferentes motivos, que adornarán durante las próximas fechas navideñas las calles más comerciales de la ciudad, así como algunos puntos en los barrios de San Lorenzo, San José y La Albuera y en el ‘Pirulí’ de Nueva Segovia.

El Presupuesto para este año superará los 38.000 euros (4.000 euros mas que el año pasado) y, está previsto que el encendido se produzca en el Puente de la Constitución.

Como novedad, en la Plaza Mayor, plaza de la Artillería y Calle Real habrá motivos inspirados en el esgrafiado segoviano, creados por el diseñador Adrián cueva García, que bajo el seudónimo «Adrián Cugar» ha desarrollado el proyecto «ilumigrafías», basado en uanparte característica de la arquitectura segoviana como es el esgrafiado.

Cugar, que actualmente está concluyendo su proyecto fin de carrera en la Escuela Superior de Diseño de Madrid cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la publicidad y el diseño, trabajando para empresas como Leroy Merlin España, la Uned y varias agencias de publicidad para las que ha colaborado en el diseño de varias identidades corporativas.