Los padres piden que se simplifique la organización de los bancos de libros

La Fedampa destaca la utilidad del plan Releo pero teme que la burocracia frene su aplicación.

La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Fedampa Antonio Machado, se ha hecho eco de las quejas e inquietudes manifestadas por las familias sobre la tramitación que lleva la organización de bancos de libros a través del programa Releo de la Junta de Castilla y León. “La burocracia que conlleva hace que muchos centros se echen atrás” según explica la directiva de la Fedampa que ha trasladado esta preocupación a la Consejería de Educación. Según ha explicado la responsable de la organización, Mar Plaza, este tema fue abordado en la asamblea celebrada el pasado fin de semana, en la que también se destacó la utilidad del programa que promueve la reutilización e intercambio de los libros para alumnos de Primaria y de Secundaria.

En la reunión, representantes de varias asociaciones expresaron su preocupación por la calidad de la comida que se sirve en los comedores escolares y, según ha trasladado la directiva de la Fedampa, se llegó a plantear, una vez más, la posibilidad de que los padres pudieran probar los menús y para comprobar su calidad.

Por otro lado, la Federación ‘Antonio Machado’ ha retomado la idea de incrementar la actividad de la Escuela de Padres contando con la participación de los socios que de forma voluntaria y generosa se presten a ofrecer u organizar charlas formativas para las familias.