El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 26-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

AGRICULTURA
El PSOE pide a la Junta financiación para mantener la Cámara Agraria Provincial
El Adelantado - Segovia | 03/11/2013
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El PSOE, a través del portavoz en la Diputación, José Luis Aceves, ha pedido a la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León la "financiación necesaria" para mantener la Cámara Agraria de Segovia, que ha quedad disuelta, según acuerdo del Consejo de Gobierno regional.
En un comunicado, José Luis Aceves denuncia la "situación insostenible" de los trabajadores de la Cámara Agraria provincial, después de varios meses sin cobrar, sin recibir atención de nadie, rayando el "moobing por abandono" y con un desprecio absoluto por parte de la Junta.
Recuerda que la Junta esta “asfixiando económicamente a la Cámara Agraria Provincial desde hace dos años, dejando a los agricultores y ganaderos segovianos sin un servicio que les corresponde legalmente y a la institución sin la necesaria liquidez para su mantenimiento”.
El portavoz socialista en la Diputación explicó que su partido ya denunció la reducción de la aportación de la Consejería de Agricultura al presupuesto de la Cámara Agraria Provincial de Segovia en un 70 por ciento, lo que pone en peligro su pervivencia y la eliminación de nuevos puestos de trabajo en la provincia. “Desde el PSOE no podemos permitir la desaparición de este servicio para el medio rural, para los agricultores y ganaderos y, por ello, pedimos a la Junta y al PP que corrijan esta situación”, explica.
"En la provincia la Cámara Agraria tenía una oficina central y ocho oficinas comarcales, que daban servicio a las 264 juntas agropecuarias locales que en la actualidad se encuentran constituidas en Segovia, así como nueve trabajadores", agregó.
En opinión del portavoz socialista la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de nombrar una gestora llega tarde, seis meses después de plantearse la situación por la dimisión de los representantes de la UCCL, organización mayoritaria en dicha institución y, si no lleva aparejada nueva financiación, no servirá para nada.
Aceves agregó que si la Cámara Agraria no recibe ahora de la Consejería de Agricultura las cantidades necesarias para el mantenimiento de sus infraestructuras y personal, “la viabilidad de las mismas no es posible y por lo tanto los servicios que prestan a las Juntas Agropecuarias Locales se verán perjudicados”. Por último recordó que el acuerdo de financiación de las Cámaras con la Junta permitía mantener un trabajador de la Cámara por cada 35 juntas agropecuarias locales, por lo que actualmente se está incumpliendo.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |