El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Cultura y espiritualidad en la segunda etapa del Camino de San Frutos
EL ADELANTADO - SEGOVIA | 11/10/2013
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-2(412).jpg
  Los peregrinos ante la Fuente Santa, en la localidad de Caballar. / El Adelantado

Un grupo de internos del centro penitenciario d Perogordo continúan su peregrinaje por el Camino de San Frutos. Siguiendo la idea original de EL ADELANTADO, ayer realizaron la segunda etapa, que discurre entre las localidades de Basardilla y Caballar, con un recorrido de 18 km.
Tras recorrer los primeros cuatro kilóemtros, los peregrinos llegaron a Santo Domingo de Pirón, lugar donde en Camino de San Frutos se enriquece con dos ramales, uno que continúa por Pelayos del Arroyo, y la variante de Caballar. Ambos ramales parten del Ayuntamiento de Santo Domingo de Pirón. Desde allí tomaron el camino hacia Tenzuela, donde se detuvieron a contemplar la Iglesia de San Miguel, joya del románico rural segoviano. Continuaron el Camino hasta Carrascal de la Cuesta, siguiendo la senda del "Río Viejo", atravesando el pueblo y siguiendo las "flechas " y mojones hasta Caballar.
La entrada a Caballar depara una sorpresa al peregrino. Nada más entrar en el camino que nos lleva al pueblo, a mano izquierda se encuentra la ermita y la Fuente Santa, donde según la tradición se realizan las famosas "mojadas de Caballar". El lugar invita al sosiego y el peregrino puede descansar un poco antes de entrar en el pueblo y subir a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, románica del siglo Xlll, donde se pueden ver las reliquias de los hermanos de San Frutos, San Valentín y Santa Engracia. Los peregrinos finalizaron la segunda etapa con una comida que les preparó su amigo Santiago Matarranz, "Santi", que regenta el restaurante segoviano La Juvenil en el barrio del Carmen. Los caminantes agradecen a Víctor, teniente alcalde de Caballar, la acogida que les brindó asi como sus explicaciones sobre todo lo referente a la Fuente Santa.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |