El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 27-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TURISMO
El barrio de la Judería de Segovia se abre hoy al visitante
A las 12 horas está previsto un paseo teatralizado, basado en la novela “Yuda”
El Adelantado - Segovia | 29/09/2013
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1kama(490).jpg
  Ayer se realizó una visita al cementerio judío, en el Pinarillo de Segovia. / Kamarero

Hoy se abre al visitante el barrio de la Judería de Segovia, dentro de la XIV Jornada Europea de la Cultura Judía. Así, está previsto que el Centro Didáctico de la Judería, la Puerta de San Andrés y la Sinagoga de los Ibáñez celebren una jornada de puertas abiertas, en horario de: 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Asimismo, la Antigua Sinagoga Mayor abrirá sus puertas de 10,30 a 14,15 horas.
A las doce del mediodía tendrá lugar un paseo teatralizado por el barrio judío Yuda, adaptación de la novela del mismo nombre de José Antonio Abella. El protagonista es un niño de la aljama hebrea de Segovia, en el momento de la expulsión. Años después vuelve a la ciudad donde nació y vivió su infancia, una vuelta a sus orígenes, que supone rememorar hechos significativos que a una edad madura adquieren nuevo significado.
El Centro Didáctico de la Judería acogerá la conferencia “La naturaleza en el arte judío”, a cargo de Miguel de la Rocha, licenciado en Bellas Artes por la escuela Betzalel de Jerusalén.
Todos los interesados en participar en estas actividades, excepto en la conferencia mencionada, tienen que inscribirse previamente en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, o en www.reservasdesegovia.com.

Ayer por la tarde tuvo lugar una visita guiada al cementerio judío, ubicado en el Pinarillo, un área natural que acoge la necrópolis de la población judía de Segovia radicada en la Edad Media. En este lugar se encuentra, además, la denominada Casita Blanca, donde se observan numerosos objetos relacionados con el duelo en la muerte judía. Desde el cementerio judío también hay magníficas vistas de la muralla y de la alhama hebrea, así como de la Dama de las Catedrales. La jornada finalizó ayer con un concierto del dúo Milo Ke Mandarini en la Antigua Sinagoga Mayor, actual iglesia del Corpus Christi. El dúo está formado por dos jóvenes interesados en la música tradicional del Mediterráneo, Carlos Ramírez e Isabel Martín, que deleitaron con melodías sefardíes.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |