El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 20-04-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

GANADERÍA
Clemente condiciona la viabilidad del vacuno del cebo a la nueva PAC
La consejera asegura que será necesaria “una muy buena negociación” y “un trabajo técnico muy fino” para garantizar a los ganaderos el volumen actual de pagos
F. Descalzo - Segovia | 27/09/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
19/04/2014
La ciudad viva
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
16/04/2014
La Desmemoria histórica
Muñoveros-Dakar
foto por Carlos  Zapatera Martín
11/04/2014
Por la sabana senegalesa en bici.
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
11/04/2014
Un deporte, un pueblo, una pasión
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece acertada la decisión de David Zamorano de dimitir como técnico del Segovia Futsal?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • VIDEO
09-1kama(700).jpg
  Clemente clausuró la jornada sobre vacuno de carne, a la que asistieron numerosos ganaderos segovianos. / Ical

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, recordó ayer que la vialidad del vacuno de cebo está condicionada a la distribución de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) , por lo que dijo que será necesaria “una muy buena negociación” para garantizar a partir de 2015 el volumen de ayudas que había hasta ahora.
Este sector, con un gran peso en la economía segoviana, se enfrenta así a una seria incertidumbre, según apostilló también Ildefonso Vela, presidente de Asoprovac (Asociación de Productores de Vacuno de Carne).
En palabras de Clemente, la futura distribución de las ayudas podría poner “en peligro la existencia de las explotaciones y la continuidad de este sector en Castilla y León”.
Según explicó, “habrá que estar muy pendiente” de cómo se lleva a cabo la aplicación de la reforma para este sector y “hacer un trabajo muy fino desde el punto de vista técnico” para conseguir tal objetivo, ya que buena parte de estas ayudas están basadas en “derechos históricos y derechos especiales que se habían ido acuñando en las diferentes reformas de la PAC y que ahora desaparecen”.
La próxima modificación de la PAC, que en líneas generales ya está prácticamente cerrada, no entrará en vigor hasta 2015, aunque está previsto que antes de 2014, “un año de transición”, se den a conocer ya los textos definitivos. “Hemos estado muy preocupados durante toda la tramitación de la reforma porque este es un asunto olvidado en los textos, y desde el primer momento hemos intentado que se tuvieran en cuenta los derechos de los ganaderos y que hubiera una fórmula que nos permitiera contemplar la percepción de ayudas y mantener los niveles que hasta ahora ha tenido este sector”, subrayó Clemente.
Entretanto, la consejera recordó que a nivel nacional se trabaja en “la aplicación de la comarcalización agraria”, tal y como demanda la Junta de Castilla y León, “la regionalización de los pagos, para establecer niveles de ayuda acordes a los que tiene actualmente el sector”. Un asunto que ya se abordó el pasado mes de julio en la conferencia sectorial que acogió el Ministerio, donde en principio se cerró un acuerdo para establecer que no se produzcan trasvases de fondos entre comunidades autónomas ni entre sectores.
Para tal negociación “hay un grupo de alto nivel, del que forma parte el director general de Política Agraria Comunitaria de Castilla y León, y en este grupo es necesario establecer estas comarcas agrarias e ir analizando los derechos que tienen en este momento los agricultores y ganaderos”, explicó Clemente.
La consejera apuntó que será importante tener en cuenta estos derechos de pago, que la vaca nodriza se pudiera incorporar dentro de lo que tenemos que definir ahora mismo como el derecho a percibir. “En la negociación final de los reglamentos tuvimos la oportunidad de hacer valer nuestro interés sobre este asunto, porque en definitiva lo que va a permitir es que los derechos que tienen los ganaderos se puedan preservar, lo que de otra manera no sería posible. Y en la última modificación que se hizo del reglamento se incluyó nuestra propuesta” tras trasladársela a Luis Capoulas, ponente del reglamento de pagos directos, “que estuvo además de la mano de Asoprovac en 2012 en Segovia, recordó Silvia Clemente.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |