Sulfita y los Taninos abrieron ayer Los Martes en la Muralla

El ciclo Los Martes en la Muralla se inauguró anoche con el concierto de Sulfita y los Taninos, una banda de reciente formación cuya música se compone de temas propios, escritos por su cantante Carla Marazuela, y versiones de diversos estilos y épocas, conformando así un repertorio en el que caben desde el rock & roll al pop, con toques de jazz, bossa nova y swing, manteniendo siempre su personal y original estilo.

La segunda de las actuaciones tendrá lugar el próximo martes día 13, fecha en la que Eugenio Uñón ofrecerá un concierto de percusión. Este percusionista segoviano colabora con diversas formaciones musicales como el Nuevo Mester, Los Chicos del Coro, Full Percusión, Els Comediants y la Orquesta Europea de Conciertos, entre otros. Estas experiencias le han llevado a tocar en Rusia, EEUU, Israel, Holanda, Polonia, Portugal y Francia. En este concierto será protagonista la marimba, cuyo origen lo encontramos en África.

El martes 20 de agosto será el turno de la música lírica de la mano de los segovianos Ana García y Óscar Fernández. Ana García, con amplia formación musical, colabora activamente con el Duo Lindele, lo que compagina con sus actuaciones de piano. Óscar Fernández pertenece al Coro de RTVE en la cuerda de bajos. Ha actuado con orquestas como la del Teatro Real, ORCAM y OCNE, y en festivales como el Festival de Música Contemporánea de Madrid o el VII Festival Internacional de Música de Galicia.

Por último, la música medieval y renacentista de Pablo Zamarrón y Miguel Abad cerrará el ciclo de conciertos Los Martes en la Muralla el día 27 de agosto. Pablo Zamarrón pertenece y ha sido miembro de grupos de música tradicional y antigua como Los Zamarrones, Carrapinar, Rebolada, Velay, Danza Antiqua y La Órdiga, con los que ha plasmado su trabajo en diversos registros discográficos.

Entradas

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22.00 h. en la Puerta de San Andrés. El precio de las entradas es de 8 euros sentado y 5 euros de pie, excepto el día 27, cuyo precio es de 6 euros sentado y 3 euros de pie. Las entradas se pueden adquirir en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes, junto al Acueducto, o a través de la web www.reservasdesegovia.com.