El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Días mágicos en el Real Sitio
La Granja recibe ilusiones, sorpresas y momentos fantásticos en cada uno de sus rincones de la mano de artistas que harán disfrutar a toda clase de públicos con sus trucos y montajes
MARTA BERDÚN - SEGOVIA | 19/07/2013
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15-1Lara(24).jpg
  Los magos Héctor Sansegundo (drch.) y Jorge Blass (izqu.) en un momento de la presentación del festival. / Lara Mazagatos.

El ‘V Festival Internacional de Magia’ comienza hoy de la mano de los magos Jorge Prieto y el segoviano Héctor Sansegundo -ganador del festival internacional de artistas callejeros celebrado en Burgos- a las seis de la tarde en la residencia de mayores del Real Sitio. Estas actuaciones forman parte de la “magia social” de la fundación Caja Rural de Segovia.
A partir de entonces y hasta el domingo, en diferentes rincones y plazas de La Granja se encontrarán actuaciones gratuitas en las que varios ilusionistas intentarán cautivar al público que quiera acercarse al mundo de la magia.
Hoy desde las siete de la tarde hasta las nueve de la noche la Plaza de los Dolores, la Plaza de la Cebada y la Puerta de la Reina serán algunos de los escenarios en los que estos virtuosos estarán dispuestos a mostrar sus dotes artísticas a los más grandes y pequeños viandantes.
Estas actuaciones, que serán el preámbulo de la gran 'Gala unipersonal de Jorge Blass', están protagonizadas por Christian Miró, Raul Camaguey y Jorge Prieto. Dicha gala comienza a partir de las once de la noche en el patio de la fábrica de cristales de La Granja.
La calidad del argentino Christian Miró se ve plasmada en el premio ‘Nacional de Mentalismo’ que ganó en el 2010 en A Coruña; la sabrosura y el desparpajo en las actuaciones correrán a cuenta del cubano Raul Camaguey, mientras que el mundo de lo imposible será una de las características del espectáculo de Jorge Prieto (España).
El ya citado mago segoviano Sansegundo es el tercer año que participa en este festival con una gran acogida por parte del público, y este año introduce la novedad del ‘hombre fuente’ que con las calurosas temperaturas estivales conseguirá refrescar a la muchedumbre que se acerque a su espectáculo.
Mañana, a partir de la una de la tarde y hasta las nueve de la noche, en los mismos escenarios que el día anterior y con alguno nuevo como el Parador; Héctor Sansegundo, Jorge Prieto, Raul Camaguey y Christian Miró serán los artistas que se encargarán de dar paso a la 'Gala internacional de magia' conducida por Gaëtan Bloom que se iniciará a las once de la noche en el mismo lugar que la gala del día anterior. Las entradas de ambas galas se pueden conseguir en la Oficina de Turismo del Real Sitio, en los cajeros de Caja Rural. Bankia y Caja Segovia, y en la página web de entradas.com.
Aparte de las actuaciones gratuitas a pie de calle, también comienza el espectáculo 'Magia close up-cómica' con los espectáculos de David Blanco, Diego Calavia y Mag Gerad. Los dos primeros artistas llevarán a cabo sus actuaciones en el Patio de la Orden con pases cada media hora por el precio de dos euros. El horario de actuación de hoy será de seis a nueve de la tarde, y el sábado y el domingo de doce de la mañana a dos del mediodía y de seis de la tarde a diez de la noche.
Las actuaciones de Mag Gerad serán cada media hora en el Pozo de la Nieve con el mismo horario y precio que sus dos compañeros citados anteriormente.
David Blanco hará disfrutar al público a través de su espectáculo 'Honestas Mentiras', y conseguirá despertar la curiosidad y la sonrisa de las personas que acudan a sus pases. Por otro lado, Diego Calavia a través de un atractivo y divertido personaje en escena desarrollará su espectáculo 'Que no salga de aquí' en el que la originalidad de su presentación será plato de buen gusto para todos.
Mag Gerard con su gigante maleta llena de sueños, hace que los objetos cotidianos cobren vida y realiza las más asombrosas acrobacias mágicas dejando al público boquiabierto.
No se han de olvidar esas dos galas que sobre el gran escenario decorado e iluminado del patio de la fábrica de cristales van a conquistar a los asistentes.
La primera, celebrada esta noche y protagonizada por Jorge Blass será un espectáculo lleno de luz y emoción. Mientras, la segunda, con varios virtuosos de la magia a nivel internacional recreará ilusiones, trucos y sensaciones que evocarán a distintas épocas en un mismo escenario.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |