El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 27-02-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

AYUNTAMIENTO
Vuelta por la España inteligente
Un proyecto que examina los proyectos de la Red de Ciudades Inteligentes recaló ayer en Segovia.
A.S.R. - Segovia | 18/07/2013
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
17/02/2017
Renegociar el Centro Deportivo Carlos Melero
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera excesivas las retribuciones que reciben los concejales en el Ayuntamiento de Segovia?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1(111).jpg
  El vehículo en el que viajan los técnicos, un Renault Twizy totalmente eléctrico, llegó ayer a Segovia. / El Adelantado

La Red de Ciudades Inteligentes, un conjunto de localidades españolas que se plantean un modelo de gestión sostenible, está siendo sometida en las últimas semanas a un peculiar examen, el desarrollado por los responsables del proyecto ‘Mi ciudad inteligente. Vuelta a España en Twizy’, que ayer recaló en Segovia.
A bordo de un Renault Twizy, un vehículo cien por cien eléctrico que alcanza los 85 kilómetros por hora, llegaron a Segovia los geógrafos de la consultora ambiental y territorial GEOCyL Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, que presentaron el proyecto en el Ayuntamiento junto al concejal de Empleo, Javier Giráldez.
El programa ‘Mi ciudad inteligente. Vuelta a España en Twizy’ cuenta con un doble objetivo. Por un lado, el análisis de las ciudades inteligentes desde un punto de vista geográfico, analizando cómo las nuevas políticas y acciones inteligentes transforman la vida y morfología de nuestras ciudades; “un trabajo de campo alejado de tradicionales índices y estudios de gabinete”, subrayaron. Y, por otro lado, divulgar el concepto de ‘smart city’ lo que supone poner en valor la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental, la gestión de infraestructuras, y demás acciones que definen a este tipo de ciudades.
Según destacó Giráldez, Segovia es ciudad fundadora de la Red Española de Ciudades Inteligentes desde su creación formal en junio de 2012 en Valladolid y forma parte de los grupos de trabajo Gobierno, economía y negocios e Innovación Social.
Segovia está llevando a cabo varios proyectos que forman parte del proyecto de smart city que son los que han mostrado a la iniciativa ‘Mi ciudad inteligente’. Son actuaciones relacionadas con varios ámbitos, desde el medio ambiente (control de riego y eficiencia en el consumo hídrico y energético en Parques y Jardines), al urbanismo (control remoto de bombas de abastecimiento de agua y control energético de manera especial sobre control lumínico y eficiencia energética).
Otros campos analizados ayer con los expertos de GEOCyL fueron el turismo (actuaciones como Ciudad Patrimonio de la Humanidad: realidad aumentada, códigos QR, apps para smartphones) y la participación ciudadana (envío de sms, alertas y correos electrónicos a ciudadanos) y gestión administrativa (sede electrónica, con la incorporación de todos los servicios esenciales y tramitación de expedientes).
La Red Española de Ciudades Inteligentes (www.redciudadesinteligentes.es) fue constituida en junio de 2012 con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la eAdministración, la atención a las personas o la seguridad.
Actualmente está formada por 41 ciudades: A Coruña, Alcobendas, Alcorcón, Alicante, Aranjuez, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Elche, Gijón, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid, Málaga, Marbella, Móstoles, Murcia, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Oviedo, Rivas-Vaciamadrid, Sabadell, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza. La fundación Fundetec es su oficina técnica.
Patrocinios.- El proyecto ‘Mi ciudad inteligente. Vuelta a España en Twizy’ es posible gracias a la consultora GEOCyL y la empresa Renault, que apuesta por promover una tecnología ‘cero emisiones’ con modelos 100% eléctricos que aseguren este nuevo desafío del automóvil, y por ello comercializa una gama completa de vehículos eléctricos cero emisiones (Z.E.), que se caracterizan por ser los únicos que permiten eliminar por completo, en el uso, las emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, olores y ruidos.
Renault ha sido pionera en el desarrollo y comercialización de estos vehículos y ha sido capaz de concebir, industrializar y poner a la venta cuatro modelos asequibles: una berlina, Fluence ZE; una furgoneta, Kangoo ZE (ambos derivados de las versiones térmicas); el revolucionario Twizy, fabricado en Valladolid en exclusiva mundial, y Zoe, un nuevo modelo 100% eléctrico que posee la mayor autonomía del mercado en este tipo de vehículos, 210 kilómetros.
En cuanto a GEOCyL, trabaja con la administración y con empresas privadas aportando soluciones geográficas que mejoran el entorno y dan calidad y seguridad a la sociedad que nos rodea. Apuesta por la integración entre el medio ambiente y el territorio buscando una organización óptima que repercuta en el beneficio del propio ciudadano. Los proyectos que realiza GEOCyL se caracterizan por una combinación de funcionalidad y excelencia.
Analiza de forma integrada medio físico y humano, abordando de forma concreta las problemáticas ambientales y territoriales dentro de un marco de referencia de una visión global, tanto de sus implicaciones sociales y económicas como de las interrelaciones con otros ámbitos territoriales.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |