El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-07-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Tráfico ve viable el paso de transporte escolar por las calles de El Salvador
Los autobuses con alumnos de los institutos entrarán por Batanes, pararán en la plaza del barrio y saldrán por Ochoa Ondategui
P. Bravo - SEGOVIA | 11/07/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
16/07/2014
Carta de una chica inmigrante a su madre
Recortes de aguanís
foto por Ana  Vázquez Aguado
26/06/2014
Chicles y clichés
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Confía en que la Junta y Madrid lleguen a un acuerdo sobre transporte público de viajeros y los descuentos del abono C2?
Sí.  No.  N.a.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1kama(676).jpg
  Los autobuses escolares podrán entrar directamente por Batanes, bajando por Padre Claret. / Kamarero

La Policía Local de Segovia ha emitido un informe favorable a la entrada de vehículos de transporte escolar por el barrio de El Salvador. Este trámite afianza el proceso de redistribución de estudiantes entre los centros de Enseñanza Secundaria de la capital que ha iniciado la Dirección Provincial de Educación, y de forma directa influye en los institutos “Ezequiel González” y “Mariano Quintanilla” para que puedan abrir sus puertas a alumnos llegados desde los pueblos.
La concejala de Tráfico, Transportes y Policía Local, María José de Andrés, ha asegurado que la medida solicitada por la Dirección Provincial de Educación es “viable”, “no hay inconvenientes” para su aplicación y “lo deseable es que en el curso 2013-2014 los autobuses entren hasta las puertas de los institutos de El Salvador”. El informe de la Policía Local debe ser completado con otro de Transportes para elaborar después un decreto de autorización que se pasa a Alcaldía. “Yo creo que en unos días, antes de que acabe julio, estará firmado el decreto del alcalde”, apunta la responsable del área.

Según María José de Andrés, la incorporación de esta novedad en la vida del barrio y en la organización de la actividad en los centros de Secundaria de la ciudad se puede llevar a cabo sin necesidad de alterar la ordenación del tráfico de la zona.
El itinerario programado da entrada a los autobuses desde la avenida de Padre Claret por la calle Batanes, marca la parada en la plaza del barrio y encauza la salida por la calle Ochoa Ondategui hasta la plaza de la Artillería.
Las rutas escolares que prolongarán el recorrido son las que transportan a niños y adolescentes desde La Losa, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Madrona, Fuentemilanos, Vegas de Matute, Palazuelos de Eresma, Hontoria y Trescasas. Son alumnos que han estudiado en el Centro Rural Agrupado “El encinar” o en los colegios “Atalaya” y “Las cañadas”, a los que este año se le ha posibilitado la doble adscripción con los institutos “La Albuera” y “María Moliner”, a los que ya pertenecían, y, por primera vez, con el “Mariano Quintanilla” y el “Ezequiel González”.

Las rutas seguirán su curso normal hasta los institutos de la zona de La Albuera, donde quedará la mayoría de los viajeros. Varios vehículos continuarán camino por la Avenida de Padre Claret. El informe de la Policía Local propone que antes de llegar a la rotonda situada junto al antiguo Parque de Bomberos (“La Pocilla”), los autobuses giren a la izquierda para acceder a través de la calle Batanes. “En Padre Claret habrá una señal vertical en la que se indique que está prohibido girar a la izquierda ‘excepto autobús escolar’” señala la concejala de Tráfico.
La parada para dejar a los estudiantes se hará en la Plaza de El Salvador, lo más cerca posible de las puertas de los institutos.
Para facilitar la circulación de los autobuses por la zona más estrecha de Ochoa Ondategui se propone transformar una o dos plazas de estacionamiento dedicadas a turismo en plazas para vehículos de dos ruedas. Así, los autobuses tienen más amplitud para pasar y “potenciamos el uso de vehículos de dos ruedas”, comenta la concejala dirigiendo la invitación a estudiantes y profesores.
María José de Andrés asegura que no hay que hacer ningún cambio más en la zona, tan solo impedir la presencia de coches mal estacionados cerca del Acueducto, que son los que podrían obstaculizar el acceso de los ‘buses escolares’ a la plaza de la Artillería.
La Policía Local ha hecho pruebas con autobuses, a modo de ensayo real, antes de emitir su informe favorable a la petición de la Dirección de Educación.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |