Dos cosechadoras causaron ayer sendos incendios en Armuña y Pedraza

Técnicos, helicópteros y distintas cuadrillas debieron acudir para extinguir las llamas

Dos cosechadoras causaron ayer, sendos incendios que fueron sofocados satisfactoriamente. El primero se originó en Pedraza a las 13.43 horas y fue extinguido hacia las 15.00 horas, tras arrasar 4,70 hectáreas. En la extinción participaron tres helicópteros procedentes de Coca y de otras provincias de la región. También intervinieron un técnico, tres agentes medioambientales, y varias cuadrillas aéreas y terrestres, así como cuatro camiones autobombas, y una patrulla de Guardia Civil.

El segundo tuvo lugar en Armuña. Comenzó a las 17.52 horas y fue controlado a la media hora de su inicio. La superficie afectada ascendió a 1,80 hectáreas. En su extinción estuvieron presentes el helicóptero de Coca con una patrulla aérea, dos camiones autobomba y una cuadrilla de tierra.

Las causas de ambos se atribuyen a las máquinas cosechadoras, según los partes de la Junta de Castilla y León.

Queda por averiguar el motivo que causó el incendio ocurrido en Olombrada a las 2.30 horas de la madrugada de ayer. Los medios de extinción utilizados fueron un agente medioambiental y una patrulla de Guardia Civil

Por otro lado, cabe señalar que el incendio que comenzó el pasado 29 de junio en Dehesa Mayor (Cuellar), continúa activo, pero controlado. Permanecen en la zona una cuadrilla terrestre y un bulldozer para intentar sofocarlo.

En el capítulo de accidentes, la Policía Local informó de un choque en la Vía Roma al producirse una embestida entre una ambulancia y un turismo, mientras que por la tarde se produjo un pequeño choque en la calle Jorge Manrique con la plaza Bécquer, en el barrio de Nueva Segovia.