El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 23-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

INFRAESTRUCTURAS
El alcalde afirma que el Palacio de Congresos en la Faisanera «coarta» el futuro desarrollo de la capital
Arahuetes firmó ayer el decreto para convocar la consulta sobre la infraestructura.
Sergio Arribas - Segovia | 11/06/2013
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,23529411764706 puntos 4,23529411764706 puntos 4,23529411764706 puntos 4,23529411764706 puntos 4,23529411764706 puntos
   17 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • VIDEO
04-1kama(234).jpg
  Interior de la Casa-Club de La Faisanera, en Segovia 21./ Kamarero

El Palacio de Congresos en La Faisanera, en término de Palazuelos de Eresma, que se situará apenas a cinco kilómetros del ubicado en el Parador de La Granja de San Ildefonso, "enterrará" la posibilidad de que Segovia tenga uno propio. Con dos Palacios de Congresos en escasos kilómetros, se diluye la opción de que capital cuente con el suyo; lo que implica "coartar" el "desarrollo estratégico futuro de nuestra ciudad".
Así lo asegura el alcalde, Pedro Arahuetes, en el decreto firmado ayer lunes para convocar la consulta popular sobre el Palacio de Congresos "de Palazuelos de Eresma", impulsado por la Diputación Provincial y el apoyo financiero de la Junta de Castilla y León; una consulta que, tal y como había anunciado, se celebrará del 21 al 30 de junio y en el que podrán participar todos los ciudadanos empadronados en la capital, sus barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga.
En este decreto, de seis folios, firmado por Arahuetes y la Secretaria General del Ayuntamiento, Eva Martín Minguela, el alcalde expone los motivos de la "consulta/encuesta" o "encuesta de opinión", como así se denomina en el documento, quienes pueden participar, las fechas, lugares y horarios en los que los vecinos podrán expresar su opinión, y las normas técnicas que regirán el proceso, que gestionará la Alcaldía y la Concejalía de Participación Ciudadana.
Arahuetes no ha ocultado estos días que el Gobierno municipal aspira a que la consulta concite "una gran participación", tanto "de los partidarios del sí como los del no". No obstante, también ha advertido que "haré campaña para que la gente vote que no", aunque, según dijo, a nivel personal y privado, porque la única campaña 'institucional' que hará el Ayuntamiento será la de enviar una carta a los domicilios de los segovianos, junto con el programa de fiestas, para informarles de que se realizará esta consulta.
Frente a este propósito de 'imparcialidad', lo cierto es que en la exposición de motivos del decreto, Arahuetes ya dibuja un escenario que, en apariencia, invita a influenciar a los posibles votantes.
Recuerda que el Plan Estratégico de Segovia y su área de influencia, aprobado en 2006 con el consenso de todos los grupos políticos y entidades sociales y económicas, establecía como uno de sus proyectos prioritarios la construcción de un Palacio de Congresos en la capital. No en vano, según afirma, el turismo de reuniones es un sector dinámico y la situación de proximidad a Madrid de la ciudad de Segovia, Patrimonio de la Humanidad -con su amplia oferta cultural, patrimonial y gastronómica- junto con la buena conexión por autopista y tren de alta velocidad, hacen que Segovia pueda posicionarse como un destino clave como ciudad de encuentros profesionales.
Sin embargo, hace unas semanas, explica Arahuetes, la Junta de Castilla y León anunció que iba a financiar las obras para convertir la Casa Club del campo de golf de "La Faisanera" de la sociedad Segovia 21 (ubicado en la Carretera CL-601 Segovia a La Granja, kilómetro 7, en el término municipal de Palazuelos de Eresma), en un Palacio de Congresos. El alcalde se hace eco de las declaraciones de la consejera de Cultura, Silvia Clemente, durante el acto de presentación del proyecto, para indicar que la responsable regional destacó que esa infraestructura iba a ser el "Palacio de Congresos de Segovia" . Es más, transcribe otras manifestaciones de Clemente, en las que la consejera destacó que, con el proyecto en La Faisanera, "se cumplía el compromiso del Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de construir un Palacio de Congresos en todas y cada una de las capitales de provincia de nuestra Comunidad".
Arahuetes sostiene a continuación que el Ayuntamiento de Segovia viene reclamando a la Junta de Castilla y León la construcción de un Palacio de Congresos desde hace más de siete años, "desde antes de que empezara la crisis que ahora, parece, todo lo justifica". De hecho, añade, Segovia es la única capital de provincia de Castilla y León, y de las pocas de España, que carece de esta infraestructura "fundamental para nuestro desarrollo.

Consulta:
¿Quien puede votar?.Podrán participar todos los vecinos mayores de edad que figuren empadronados en el municipio de Segovia, a la fecha de aprobación del decreto (10 de junio), incluidos aquellos vecinos que alcancen la mayoría de edad en el periodo determinado para la realización de la encuesta.
Pregunta.“¿Quiere usted que el Palacio de Congresos de Segovia se construya en Palazuelos de Eresma?”
Votación :
. Los días 21, 25, 26, 27 y 28 de junio de 2013 , ambos inclusive, en:
Casa Consistorial, plaza Mayor, 1: entre las 9,00 y las 20,00 horas.
Dependencias de Urbanismo, Crta. de Palazuelos, s/n entre las 9,00 y las 14,00 horas.
Dependencias Instituto Municipal de Deportes (IMD), C/ Tejedores, s/n (barrio de La Albuera): entre las 9,00 y las 14,00 horas.
Centro cultural de San José, calle Tomasa de la Iglesia, núm. 1, entre las nueve y las catorce horas.
.Los días 22, 23, 24, 29 y 30 de junio de 2013 en los barrios, locales y horarios que se determinarán al efecto por decreto de Alcaldía
. Revenga. Casa consistorial. Se realizará la entrega de una urna precintada al alcalde pedáneo, a las 8:00 horas del día 21 de junio de 2013. El alcalde pedáneo decidirá los días de la votación, entre el 21 y el 30 de junio.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |