El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 26-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Lágrimas negras por los derechos de las mujeres
La Feria de la Mujer Rural pone altavoz a un proyecto artístico para sensibilizar a la sociedad en defensa de las féminas.
M. G. - Segovia | 09/06/2013
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-1chas(311).jpg
  Alejandra Corral, Juana Borrego y Elena García Gil muestran los primeros resultados del proyecto colectivo. / Juan Martín

Tres ovillos de hilo en distintas tonalidades de azul, un cañamazo de 15 x 15 centímetros, una aguja del 18 y la habilidad para la técnica del "petit point" son los únicos elementos necesarios para participar en el proyecto artístico "Lágrimas negras", con el que la artista madrileña Alejandra Corral "Kuska" quiere poner el acento en la defensa de los derechos femeninos en todo el mundo mediante una original iniciativa que mezcla el arte con la sensibilidad social.
El proyecto ha encontrado apoyo en la Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR), que ha decidido darlo a conocer en el marco de la XVI Feria Internacional Pronatura que se está celebrando este fin de semana en Segovia, donde la artista fue presentada por la presidenta nacional de FEMUR, Juana Borrego.
El objetivo de esta iniciativa es, en palabras de su autora, hacer "que el arte sirva como instrumento de transformación social", y para ello quiso iniciar esta experiencia el pasado 12 de abril con la confección de una pieza central que simboliza el sufrimiento de una mujer "con el corazón parado por el dolor por la violación de los derechos humanos a las mujeres", al que se le unirán paulatinamente los distintos cañamazos bordados por las mujeres que quieran incorporarse a este proyecto abierto a féminas de cualquier edad y condición.
Corral manifestó que las mujeres interesadas recibiran un "kit" con el cañamazo y los ovillos de lana con el que podrán confeccionar su pieza, en la que la única condición es que no represente ninguna figura concreta y sea el azul el tono predominante. Así, cada uno de los trabajos bordados se irán uniendo en torno a la pieza central para confeccionar un tapiz cuyas dimensiones estarán marcadas por el número de colaboraciones recibidas.
Desde el inicio del proyecto, la artista ha recibido ya 23 colaboraciones, y confía en que sean mucha las mujeres que puedan incorporarse a esta iniciativa, cuya participación será debidamente registrada para que conste su colaboración.
Alejandra Corral tiene la intención de presentar el trabajo realizado el próximo mes de septiembre en la Feria de Arte de Bruselas, y dará por concluido el proyecto el 10 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Dia Internacional de los Derechos Humanos.
Una vez concluida la pieza, la autora llevará a cabo una subasta cuyos fondos irán destinados a la Fundación Somaly Mam para la lucha contra la esclavitud sexual en Camboya, una de las lacras que ensombrecen a la sociedad de ese país.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |