El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 22-10-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
IE Universidad reúne a jóvenes talentos para debatir sobre la educación superior
El Consejo Asesor Junior Internacional del campus privado está formado por quince estudiantes de trece nacionalidades.
El Adelantado - Segovia | 04/06/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
19/10/2014
Excalibur y el primitivismo
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
17/10/2014
Bien hallado
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
17-2(355).jpg
  Los alumnos del Consejo Asesor Junior posan a la entrada del Campus de Santa Cruz la Real. / El Adelantado

El Consejo Asesor Junior Internacional de IE University (Junior Advisory Board), integrado por jóvenes talentos de cuatro continentes, celebrará del 3 al 7 de junio de 2013 su quinta reunión anual en Segovia y Madrid para debatir acerca de los nuevos desafíos de la educación universitaria en el mundo.
Son quince estudiantes, de trece nacionalidades, que han sido seleccionados por su brillantez académica, su perfil emprendedor y por su dominio de varias disciplinas técnicas y artísticas. Los miembros de este pequeño "consejo de sabios" se reunirán en el campus de Santa Cruz la Real (Segovia) y en la sede de IE en Madrid para analizar la universidad del futuro, la influencia de las nuevas tecnologías en la educación superior, la validez de una experiencia internacional, las habilidades que deben de tener los alumnos cuando se gradúan, así como las áreas de conocimiento que serán claves próximamente. A su vez, debatirán sobre el papel del profesor en las clases y la importancia de las nuevas tecnologías en el aula, entre otros temas.
El Consejo Asesor Junior Internacional se creó en 2009 con el fin de que jóvenes talentos asesoraran anualmente a los responsables de la Universidad con el fin de determinar cuáles son los retos y mejorar la educación superior. Fueron elegidos entre un centenar de colegios de cuatro continentes gracias a las veinticinco oficinas internacionales que IE mantiene en todo el mundo.
Los miembros del Consejo de 2013 proceden de Sudáfrica, Alemania, Reino Unido, Zimbabue, Macedonia, Chequia, India, Canadá, Eslovenia, Iraq, Italia y Taiwan. Todos ellos pertenecen a una generación enfocada a la innovación, el espíritu emprendedor y comprometida con la ética y el respeto al medioambiente. Un conjunto de valores que están en línea con la filosofía de IE University, sustentada en una educación global, moderna y dinámica. En este sentido, los responsables de IE consideran que es necesario escuchar a estos jóvenes talentos para que los programas de estudio se adapten a sus inquietudes y a su manera de ver el mundo. Su opinión es fundamental para que los responsables de la Educación Superior diseñen programas educativos acordes a sus necesidades.
Durante esta semana, los chicos y chicas de este Consejo asistirán a diferentes conferencias y talleres impartidos por profesores de IE. Los días 4 y 5 de junio, el Consejo Asesor Junior Internacional participará de actividades en el campus de IE University en Segovia, mientras que el 6 de junio los estudiantes se trasladarán a Madrid, donde se reunirán con las autoridades académicas con el fin de trasladarles las conclusiones de la reunión anual.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |