El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 29-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

JUSTICIA
Los sindicatos alertan de pérdida de empleo por nuevas privatizaciones en los juzgados
Un grupo de funcionarios y trabajadores protagonizó ayer una concentración frente al Palacio de Justicia contra el anteproyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Gonzalo Ayuso - Segovia | 23/05/2013
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-1chas(301).jpg
  Imagen de la concentración de empleados de la Administración de Justicia ayer en Segovia. / Juan Martín

La aprobación el pasado día 3 en el Consejo de Ministros del anteproyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil “consagra la privatización de los actos de comunicación y de los embargos” que en este momento realizan los empleados de la Administración de Justicia. Así se expresaba ayer Roberto Alonso, delegado de CCOO, durante la concentración que protagonizó un grupo de unos veinte funcionarios y trabajadores frente al Palacio de Justicia de Segovia entre las 11,30 y las 12,30 horas.
Convocados por CCOO, junto al resto de sindicatos de la Plataforma Unitaria de la Administración de Justicia, los concentrados protestan por una medida que supondrá la pérdida de más puestos de trabajo, a juicio de los representantes sindicales de los empleados públicos.
Aunque Alonso no pudo precisar el número de empleos que podrían verse afectados en Segovia por esta medida en concreto, sí explicó que, junto a otras ya anunciadas como la privatización de los registros civiles únicos y exclusivos, recortes y otras medidas de reestructuración y organización judicial, sumarían en torno a 13.500 puestos de trabajo en toda España.
La citada reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil amplía las funciones de comunicación y ejecución de los procuradores, lo que a juicio de la plataforma convocante “dejará sin competencias a miles de funcionarios del Cuerpo de Auxilio y a gran parte de los Servicios Comunes”.
Además, añaden que el procurador ya no necesitará testigos, “puesto que ostentará la capacidad de certificación; es decir, tendrá carácter de agente de la autoridad”.
“El Ministerio de Justicia amenaza nuestros puestos de trabajo, al otorgar a los procuradores funciones en todo el proceso de ejecución de la sentencia, excepto en los lanzamientos”, señalan desde la Federación de Servicios Públicos de Comisiones Obreras.
Según la Memoria 2012 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a diciembre del año pasado en la provincia había un total de 22 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Auxilio Judicial en juzgados, 3 en la Audiencia Provincia y 2 en servicios comunes procesales, decanato, SCALE y registro civil.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |