El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 25-07-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EMPRESAS
‘Green Days’ y ‘Talleres útiles’, nuevas propuestas de Caja Rural
• ‘Green Days’ incluye una reforestación en Bernuy, el sábado 16 de marzo, que aspira a que niños y mayores puedan plantar 400 ejemplares de especies arbóreas y arbustivas a la entrada del pueblo.
S.A. - Segovia | 07/03/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
16/07/2014
Carta de una chica inmigrante a su madre
Recortes de aguanís
foto por Ana  Vázquez Aguado
26/06/2014
Chicles y clichés
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Confía en que la Junta y Madrid lleguen a un acuerdo sobre transporte público de viajeros y los descuentos del abono C2?
Sí.  No.  N.a.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
17chas(185).jpg
  Johnson, González, Benito, Horcajo y Serrano, ayer, momentos antes de la rueda de prensa. / Juan Martín

La Fundación Caja Rural, en su política de impulsar colaboración y actividad entre las empresas segovianas, presentó ayer dos nuevas actividades: 'Green Days', unas jornadas medioambientales dirigidas a familias y niños y 'Talleres Útiles', que incluye siete cursillos prácticos sobre jardinería, bricolaje o el uso de herramientas.
En rueda de prensa, la Gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, precisó que "Green Days" contempla dos actividades dirigidas al público familiar. Bajo el título "Learning about pines” —Aprendiendo de los pinos— se desarrollará un taller, dirigido a niños entre 5 y 11 años, en la academia de idiomas Qudos; y en el que una veintena de participantes conocerán, en idioma inglés, los tres tipos de pinos que existen en la provincia de Segovia (piñonero, silvestre y resinero) y aprenderán a sembrar una de sus semillas. Lo harán de la mano del ingeniero de montes, Mariano González, y del director de Qudos, Robert Johnson, quien destacó el doble beneficio de la iniciativa, dado que los pequeños aprenderán inglés con una actividad atractiva y, al mismo tiempo, educadora. A
Al día siguiente (sábado 6 de marzo) se desarrollará la segunda propuesta de 'Green Days', una reforestación en Bernuy de Porreros. La organización aspira a que los pequeños y sus familias puedan plantar hasta 400 ejemplares, tanto de especies arbóreas (pino piñonero, encina y sabina) como arbustivas (romero, majuelo y lavanda). La alcaldesa de Bernuy, Yolanda Benito, explicó que los operarios municipales contribuirán en los días anteriores a preparar el terreno, muy calizo, para que sea más fácil la plantación; mientras que Mariano González invitó a los participantes a que lleven sus propias azadas "porque contamos con pocas". Se trabajará en una amplia superficie, actualmente degradada, junto a la entrada de la Ciudad Bioclimática de Bernuy, según explicó la alcaldesa. La actividad comenzará a las 11,30 horas. Las dos actividades son gratuitas (el taller cuenta con plazas limitadas) y para participar basta con inscribirse en la academia Qudos o en cualquier oficina de Caja Rural.

talleres útiles

La segunda propuesta presentada ayer se deriva del acuerdo entre la Fundación Caja Rural y la empresa Útiles, por el que los especialistas de esta empresa, radicada en el polígono de Hontoria, impartirán hasta siete talleres gratuitos relacionados con jardinería, bricolaje o uso de herramientas.
El director de Útiles, José Horcajo, explicó que el sábado 16 de marzo la empresa celebrará un día de 'puertas abiertas' para el público familiar, con diferentes expositores de productos y herramientas, y demostraciones en directo de su uso, una oportunidad, según dijo, para que los segovianos resuelvan sus dudas en este campo. La empresa, que estará abierta en horario ininterrumpido, de 10,00 a 20,00 horas, ofrecerá a los asistentes un vino español y atracciones infantiles.
En esa jornada se desarrollarán los dos primeros talleres gratuitos; uno sobre instalación de riego automático (por la mañana) y otro sobre el tratamiento fitosanitario de los suelos(tarde) en general y, de forma particular, para césped, rosales y árboles frutales; enfocados ambos para quienes aspiran a tener un huerto de ocio o mejorar el jardín de su casa.
Los siguientes cursos se celebraran también en jornadas de sábado y en horario de 12,00 a 13,00 horas: sobre Maquinaria de Jardín (motosierras, cortacéspedes, motoazadas, desbrozadoras) (6 de abril); de Herramienta Eléctrica (taladros, sierras de calar, cepillos) (20 abril); de Hidrolimpiadoras (limpieza a presión) (11 de mayo), de Pintura (barnices, esmaltes y pintura plástica) (25 de mayo) y de Cerraduras (cambio de cerraduras, cilindros y sistemas de seguridad para puertas) (8 de junio).

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |