El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 23-07-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
Agricultura da de baja de Tierra de Sabor a la leche de la cooperativa Mesenor
Una auditoría detectó que varios lotes no procedían de ganaderos de Segovia a pesar de usar reclamos que dan a entender esta procedencia.
El Adelantado - Segovia | 07/03/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
16/07/2014
Carta de una chica inmigrante a su madre
Recortes de aguanís
foto por Ana  Vázquez Aguado
26/06/2014
Chicles y clichés
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Confía en que la Junta y Madrid lleguen a un acuerdo sobre transporte público de viajeros y los descuentos del abono C2?
Sí.  No.  N.a.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
2.5 puntos 2.5 puntos 2.5 puntos 2.5 puntos 2.5 puntos
   8 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1alb(36).jpg
  Leche Mesenor perderá el sello de la marca

La Consejería de Agricultura ha decidido dar de baja en el registro de productores de Tierra de Sabor a la empresa Productos de Calidad Cañada Real, relacionada con UCCL, que envasaba leche con la marca comercial Mesenor, después de que una auditoría detectase que varios lotes de leche entera y semidesnatada no proceden de ganaderos de la provincia de Segovia a pesar de la utilización de reclamos, textuales y visuales publicitarios, que sí hacen entender su procedencia segoviana.
En el cumplimiento del plan anual de control de uso del distintivo de la marca de calidad de la Junta, en noviembre se llevó a cabo una inspección a diferentes establecimientos con el fin de comprobar su correcto uso. En el desarrollo de la misma, los Servicios Técnicos de Consejería de Agricultura y Ganadería realizaron diversas pruebas a diferentes lotes de Leche UHT, Entera, Semidesnatada y Desnatada con la marca Mesenor y con el distintivo de Tierra de Sabor, según un informe al que ha tenido acceso la agencia Ical.
El resultado de dos inspecciones, realizadas en mayo y en noviembre de 2012 en las instalaciones de la empresa Productos de Calidad Cañada Real, S. A., dió como conclusión que las pruebas de trazabilidad de varios lotes de leche Mesenor indican que su procedencia no es segoviana.
Así, la Consejería de Agricultura y Ganadería emitió un informe en el que señaló que el uso de diferentes argumentos en el producto inducen a error al consumidor. En concreto, señala que algunas afirmaciones como unificar recursos naturales de la provincia de Segovia, esfuerzo de los ganaderos segovianos, procede de explotaciones de nuestra tierra, junto a la imagen gráfica del Acueducto pretenden atribuir al producto un origen segoviano induciendo a error sobre su verdadero origen.
En este mismo sentido, el informe señala que algunas informaciones relacionadas con el producto también inducen a error al consumidor al sugerir que dicha leche posee características particulares, distintas al resto de leches UHT existentes en el mercado.
En vista de dicho informe, que la Consejería de Agricultura y Ganadería emitió el 10 de diciembre, se constata el incumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Uso de la Marca Tierra de Sabor, por lo que se resuelve dar de baja en el Registro de Operadores Agroalimentarios Autorizados para el uso de la marca y distintivo “Tierra de Sabor” a la empresa Productos de Calidad Cañada Real S.A, relacionada con UCCL, para los productos Leche UHT Entera, Leche UHT semidesnatada y Leche UHT desnatada con la marca comercial Mesenor.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |