El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 10-02-2016 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SANIDAD
Villarrubia afirma que ‘aplaudirá’ a la Junta si reabre las urgencias rurales
El secretario general del PSOE de Castilla y León acude a Ayllón para apoyar las reivindicaciones ciudadanas ante el cierre nocturno.
P.B. - Segovia | 07/03/2013
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
10/02/2016
Los niños de la casa
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
07/02/2016
Recelos 21
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que debería haber servicio de ambulancia o un médico en los encuentros de Tercera División de fútbol?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-1ical(30).jpg
  Julio Villarrubia, en el centro, con afectados por el cierre en Ayllón de las urgencias nocturnas. / Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, aseguró ayer que si el Gobierno regional diera marcha atrás y decidiera reabrir los puestos de urgencias del medio rural por la noche “yo aplaudiré la decisión de la Junta”. Villarrubia aseguró que el PSOE está exigiendo la reapertura completa de los 17 Puntos de Atención Continuada porque no encuentra razones que justifiquen los perjuicios que su reducción horaria causan a la población y porque “realmente confío en que pueda resolverse”, de forma que, más allá de las fricciones políticas, los socialistas de la comunidad “aplaudirían” a la Junta si supiera rectificar. “No se trata de conseguir desgaste político —matizó—sino de que la gente sea atendida”.
El secretario de los socialistas de Castilla y León acudió ayer a Ayllón donde manifestó su apoyo a la plataforma de afectados por el cierre del Punto de Atención Continuada entre las diez de la noche y las ocho de la mañana. En la reunión abierta a los vecinos Villarrubia lamentó la medida de la Consejería de Sanidad que afecta en mayor medida a una población envejecida y con malas comunicaciones. Para el secretario general de los socialistas de la región la reducción del gasto en 1,5 millones de euros no justifica el abandono de prestaciones a la ciudadanía como el cierre de los puestos de urgencias médicas nocturnas del medio rural en la Comunidad, “por un puñado de euros”. “No se puede poner precio a la atención a la salud, —dijo— como no se puede poner precio a la vida”.
Para el PSOE no existe otra opción más que la reactivación completa de los 17 subcentros de la región, y descarta cualquier planteamiento de medidas parciales. No acepta que quede un solo PAC cerrado— “aquí no vale unos si y otros no”, dijo Villarrubia—, ni reaperturas nocturas exclusivamente en fechas o circunstancias especiales como Semana Santa o ante nevadas porque “la enfermedad no tiene ni días ni horas concretas”.
Junto a la portavoz en las Cortes, Mercedes Martín y la procuradora segoviana, Ana Agudíez, así como miembros del partido municipal de Ayllón, Villarrubia recordó que para “posibilitar que la gente pueda vivir con normalidad en el mundo rural”, continuarán con la campaña de recogida de firmas contra el cierre de las urgencias nocturnas que supera en la actualidad las “varias decenas de miles”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2016  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |