El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 26-11-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
El Alcázar pone a prueba sus sistemas de seguridad
El Patronato del Alcázar ha realizado hoy un simulacro de incendio en el que ha puesto a prueba sus sistemas de seguridad contra incendios en un ejercicio en el que ha colaborado el personal del monumento.
M.G. - SEGOVIA | 06/03/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
19/11/2014
MILLION DOLLAR POINT
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
14/11/2014
Condición física y salud
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que el Agente Tutor será una figura efectiva en la prevención del consumo de drogas y vandalismo entre los jóvenes?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
  SMS
      Ver más
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • VIDEO
simulacro-chas(1).jpg
  Una de las acciones del simulacro realizado hoy en el Alcázar/JUAN MARTÍN

El simulacro se realizó coincidiendo con el aniversario del incendio que el 6 de marzo de 1862 devastó la fortaleza, y han estado presentes en el ejercicio práctico el coronel alcaide del Alcázar, José Miguel de los Santos, el alcalde de Segovia Pedro Arahuetes el jefe del Parque de Bomberos, José Luis del Pozo.
El ejercicio comenzó a las 10 de la mañana con un accidente simulado en la Sala de la Galera, donde un restaurador cae accidentalmente desde el andamio en el que estaba realizando trabajos de restauración en la parte alta de este recinto. A consecuencia de la caída, se derrama un frasco de disolvente cuyo contenido cae en la pantalla de uno de los focos empleados para el trabajo, lo que provoca un incendio que obliga a activar el protocolo de seguridad de la fortaleza.
El trabajador herido, representado en esta ocasión por un maniquí, recibió “in situ” la atención al herido siguiendo el protocolo de reanimación con el empleo de un desfibrilador, y posteriormente fue evacuado desde la salida de emergencia habilitada por la coracha del monumento.
Posteriormente, una dotación del Parque de Bomberos se trasladó hasta el Alcázar para llevar a cabo las labores de extinción del fuego, empleando para ello el propio sistema habilitado en el monumento.
Tras concluir el ejercicio, tuvo lugar la entrega del diploma que certifica el Alcázar como Espacio Cardioprotegido, que el alcaide de la fortaleza recibió de manos del director general del 112 Formación Ciudadana Ramón Campos. Además, se entregaron los diplomas a los trabajadores de la fortaleza que han obtenido el certificado de aptitud en los cursos de Soporte Vital Básico y uso de DEA.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |